Lanzamiento del mundial del Rally Argentina 2011

Lanzamiento del mundial del Rally Argentina 2011
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, lanzó hoy la 31º edición del Rally de Argentina, que es la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally. En la sede central del Automóvil Club Argentino, el funcionario explicó que "este evento moviliza a más de un millón de personas".

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto, lanzaron la 31ª edición del Rally de Argentina, que la Federación Internacional del Automóvil declaró como una de las mejores del mundo.“Este es un evento que moviliza a más de un millón de personas en sólo cuatro días”, dijo Meyer.

El funcionario declaró al Rally Argentina 2011 de interés turístico nacional y aseguró que esta prueba “forma parte de los eventos internacionales que nos ayudan a seguir difundiendo los escenarios de nuestro país”. Este año se inscribieron 71 equipos de 21 países, de cinco continentes.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), Meyer manifestó que “la realización del Mundial de Rally, en forma consecutiva, en la Argentina demuestra el crecimiento del automovilismo en el país”.

“Este es un evento que moviliza a más de un millón de personas en sólo cuatro días y posiciona a la Argentina como destino turístico en todo el mundo”, enfatizó.

Por su parte, Elvio Colombo, vicepresidente 1º del ACA, expresó su entusiasmo con la realización del Rally y destacó que "éste es un evento único, que significa un gran esfuerzo para el Automóvil Club Argentino y para todos aquellos que han colaborado a su concreción".

Además, agregó que "el Rally de Argentina está elegido por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) como uno de los mejores del mundo".

La apertura del Rally Mundial se realizará el jueves 26 de mayo, con una prueba de velocidad en un circuito en las afueras de Villa Carlos Paz, y continuará en las sierras de la provincia de Córdoba. Finalizará el domingo en la capital provincial.

A la presentación, también asistieron el presidente de la Comisión Asesora de Automovilismo Deportivo, Carlos García Remohí; el coordinador general del Rally, David Eli; el piloto Orly Terranova, quien debutará en el mundial de rally a bordo de un Mitsubishi Evo X, y el ex piloto José Froilán González.

"La carrera otorgará puntos por el Campeonato del Mundo de Rally para autos de producción (PWRC)", informó Turismo.

La cartera indicó que también se pondrá en juego la Copa ACA, para aquellos pilotos argentinos y sudamericanos cuyos vehículos no encuadren dentro del reglamento técnico del WRC.

"El regreso de tramos de Calamuchita, más los habituales en Traslasierra y el paso por Punilla, le permitirá a la carrera volver a su tradicional sistema de trébol, con cada una de las etapas claramente definidas en estos tres destinos turísticos de la provincia de Córdoba", detalló el Turismo.

Y agregó que "junto a esos tramos clásicos, se agregan cuatro grandes novedades: el Súper Especial de Carlos Paz, los tramos mixtos sobre asfalto y tierra, el especial endurance y el Power Stage".

La competencia incluye a los mejores pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y a los argentinos que participan el Campeonato Mundial y los Campeonatos Nacionales y Federales de la Argentina.

Dejar un comentario

captcha