Argentina desmiente información de El País sobre Repsol

Argentina desmiente información de El País sobre Repsol
En un comunicado en conjunto, los ministerios de Economía y Planificación Federal de Argentina desmintieron una información publicada por el diario español "El País", sobre "la existencia o integración de un grupo técnico con el gobierno español sobre temas relativos a la firma Repsol- YPF".

El texto completo del comunicado emitido esta tarde por las oficinas de Prensa de las carteras de Planificación y Economía  es el siguiente:

"Ante las versiones periodísticas publicadas en el diario El País de España ,en su edición de hoy, el Ministro de Economía y Finanzas, Lic. Hernán Lorenzino y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, comunican que:

1- Desmienten la existencia o integración de ningún grupo técnico de trabajo conjunto con el Gobierno español sobre temas relativos a la firma Repsol- YPF;

2- De ninguna manera los temas relativos a la firma Repsol- YPF forman parte de la agenda bilateral entre España y Argentina. Dichos temas son de estricto orden interno de la Argentina y por lo tanto se ciñen exclusivamente al marco regulatorio, la legislación y las decisiones políticas de la República Argentina.

Los ministros de Economía y Planificación de Argentina comunican además, que durante la audiencia realizada el martes en Buienos Aires, por pedido expreso de los funcionarios del gobierno de España, se intercambió información general respecto a la situación y evolución del sector energético".

Dejar un comentario

captcha