Ban Ki-moon elogia a Angola en la lucha contra la poliomielitis

Ban Ki-moon elogia a Angola en la lucha contra la poliomielitis

Luanda - El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo este lunes, en Luanda, que Angola está dando un ejemplo en la lucha contra la poliomielitis, aun cuando el país estaba luchando para salir del conflicto a la reconstrucción.

Ban Ki-moon hizo estas declaraciones en la ceremonia de apertura de la jornada nacional de vacunación contra la poliomielitis, que se celebró en el Centro de Salud de las 500 viviendas en la localidad de Viana.

Para el Secretario General, el país africano siempre ha dado prioridad a la protección de los niños contra la polio, a pesar de la situación de conflicto que vivió.

"Doy las gracias en particular a los habitantes de las comunidades que han hecho posible este avance, los trabajadores de la salud, voluntarios, y las madres y los padres para que los niños recibirán la vacuna en Angola", afirmó.

El resultado de este trabajo, dijo, era un país libre de poliomielitis en 2001, sin embargo, cuatro años más tarde, el virus había vuelto.

Por esta razón, insistió en la gran importancia de desarrollar  campañas de vacunación.

"Tenemos que vacunar a todos los niños contra la poliomielitis y otras enfermedades que se pueden prevenir. Todavía tenemos que hacer todo lo posible para llegar a todos los niños en Angola con la ayuda de sus padres, así como la mejora de los suministros de agua y crear un medio ambiente limpio, así como un sistema de monitoreocapaz de detectar todos los casos de polio ", señaló.

Ban Ki-moon, se encuentra en Angola desde el domingo y cumple una visita de trabajo de 48 horas.

En este evento celebrado en el Centro de Salud de 500 viviendas, también estuvieron presentes, los ministros de Relaciones Exteriores, Georges Chicoti y de Salud, José Van-Dúnem, así como el gobernador provincial de Luanda, Bento Bento.

 

FOTO principal: El Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, en Luanda, con el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon


Dejar un comentario

captcha