El corazón financiero de Londres sabe a Asturias

El corazón financiero de Londres sabe a Asturias

El Principado participa en la feria “A Taste of Spain” con lo mejor de la gastronomía regional

 

·        Los quesos de Cabrales, Afuega’l Pitu, Casín y Beyos fueron los protagonistas de media docena de degustaciones

 

·        Unos 25.000 turistas ingleses visitan cada año la región

 

 

El Principado de Asturias ha estado presente durante dos días en el diistrito financiero Canary Wharf, el corazón económico de Londres, para promocionar lo mejor de su oferta turística y dar a conocer, a través de distintas degustaciones, los quesos de la región.

 

Esta acción promocional, de dos días de duración, se enmarcaen el evento “A taste of Spain”organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres y que tiene por objetivo promocionar España en el mercado británico a través de su riqueza gastronómica. El stand del Principado de Asturias sirvió, además, como punto de información y en él se atendieron más de 1.500 consultas y se mostraron los atractivos turísticos de la región.

 

El emplazamiento elegido para esta ocasión, el Canary Wharf, favoreció que acudiera un público de poder adquisitivo medio-alto, que tuvo la oportunidad de participar en un total de seis degustaciones de quesos asturianosen las que los protagonistas fueron los quesos: Cabrales, Afuega’l Pitu, Casín y Beyos.

 

Reino Unido es uno de los mercados internacionales prioritarios para la región. De hecho, en cuanto a visitantes internacionales, los británicos ocupan el 3er lugar en importancia en lo que a la llegada de número de viajeros se refiere, y los segundos en número de pernoctaciones. Al año, visitan Asturias en torno a 25.000 turistas procedentes del Reino Unido. 


Dejar un comentario

captcha