El Mercado Alternativo Bursátil: una opción para financiar la empresa en el entorno actual

El Mercado Alternativo Bursátil: una opción para financiar la empresa en el entorno actual

El Mercado Alternativo Bursátil se presenta como una herramienta de indudable valor en la atracción de capitales y una de las mejores alternativas, ya que hace extensivas las virtudes de cotizar en bolsa a las pequeñas y medianas empresas y a algunas grandes empresas que, por diferentes motivos, no podrían optar a la bolsa principal.

En el contexto actual de falta de crédito por parte de las instituciones financieras, de desconfianza e incertidumbre, las empresas necesitan buscar nuevas vías de financiación que les permitan desarrollar su actividad, expandirse y crecer. En este sentido, el Mercado Alternativo Bursátil se presenta como una herramienta de indudable valor en la atracción de capitales y una de las mejores alternativas, ya que hace extensivas las virtudes de cotizar en bolsa a las pequeñas y medianas empresas y a algunas grandes empresas que, por diferentes motivos, no podrían optar a la bolsa principal.

 

No obstante, a pesar de la oportunidad que supone el MAB, todavía no hay ninguna empresa asturiana que haya accedido a este mercado. Por ello, Vaciero Economistas y Abogados y DCM Asesores, asesor registrado del MAB, y la Federación Asturiana de Empresarios han llegado a un acuerdo de colaboración para fomentar la incorporación de empresas asturianas al MAB.

Fruto de este acuerdo, Vaciero Economistas y Abogados, DCM Asesores y FADE, organizan esta jornada para acercar al tejido empresarial asturiano esta vía de financiación y dar a conocer, de la mano de profesionales vinculados a este mercado, cómo funciona el MAB y cómo se prepara la salida e incorporación de una empresa a este mercado. Además, se entregará un cuestionario a los asistentes para que, quien lo desee, pueda verificar el potencial de su empresa de salir al MAB.

 

PROGRAMA

17:00     Presentación de la jornada y del acuerdo de colaboración entre Vaciero Economistas y Abogados y DCM Asesores.
                D. Alberto González Menéndez, secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios.
                D. Francisco Vaciero Fernández, director general de Vaciero Economistas y Abogados.
                D. David Carro Meana, director general de DCM Asesores.

17:15     El contexto económico actual, el mercado de crédito y la necesidad de financiar los procesos de crecimiento.
D. Fernando Colunga Cantero, asociado del área de consultoría de Vaciero Economistas y Abogados.

17:45     La financiación a través del MAB.
                Oportunidades y situación actual. Proceso de salida, duración y costes.

                D. Jesús González-Nieto Márquez, vicepresidente y director general del Mercado Alternativo Bursátil.

18:15     El Asesor Registrado.
                Sus funciones acompañando a la empresa en el proceso de salida: antes, durante y después. Su correcta elección, garantía de éxito.

D. David Carro Meana, director general de DCM Asesores, asesor registrado autorizado por el Mercado Alternativo Bursátil.

18:45     El caso de GalChimia.
Una empresa que ha elegido el MAB para crecer, nos presentará su candidatura al MAB y cómo se está desarrollando el proceso.

Dña. Carme Pampín y D. Jacobo Cruces, co-fundadores y directivos de GalChimia.

19:15     Coloquio y vino español

Dejar un comentario

captcha