Francia impulsa un proyecto de instalación de la cadena TV5 Monde en Guinea Ecuatorial

Francia impulsa un proyecto de instalación de la cadena TV5 Monde en Guinea Ecuatorial

El Titular de Información y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, asistido del Secretario de Estado de Información y Prensa, y del Secretario General del Ministerio, Federico Abaga Ondó y Juan Mbá Owono, ha recibido en el ministerio, al Encargado de Negocios de la embajada de Francia en Guinea Ecuatorial, Jacques Courbin, con quien han abordado temas concernientes a la instalación de la cadena TV5 Monde en Guinea Ecuatorial.

 

El encuentro, que tuvo lugar ayer miércoles 11, tenía como objetivo la presentación de un proyecto consistente en la instalación de la cadena internacional de televisión francesa (TV5 Monde) en Guinea Ecuatorial, durante la celebración de la Cumbre de Jefes de Estados de la Unión Africana.

 

En la audiencia, ambos diplomáticos han tratado de concretar, tanto el lugar de instalación de los equipos, así como la financiación de los mismos ya que para Jacques Courbin, la puesta en marcha de la cadena francesa en la nación ecuatoguineana durante la cumbre, es una prioridad más que fortalecerá las acciones de cooperación entre los dos estados.

 

En correspondencia, el titular de Información y Turismo agradeció al Gobierno francés esta iniciativa y ha reconocido la prioridad y la importancia del proyecto, consistente en la difusión de la realidad socio-económica de Guinea Ecuatorial al mundo exterior, a través de una cadena tan potente como TV5.

Por otra parte, Osa Osa Ecoro ha señalado que “para la puesta en marcha de la emisora, el proyecto deberá ser regulado jurídicamente. Esta iniciativa permitirá que los dos países obtengan buenos beneficios dentro del espíritu de cooperación, solidaridad y amistad entre los dos gobiernos; razón por la cual el proyecto deberá ser remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía”.

 

Según las intervenciones de ambos interlocutores, si el proyecto recibe una aprobación por parte del Gobierno ecuatoguineano, la TV5 podría instalarse en Guinea Ecuatorial antes del próximo mes de julio.

 

Dejar un comentario

captcha