Buscando la derrota de la demencia en el síndrome de Down

Buscando la derrota de la demencia en el síndrome de Down

Por http://www.cam.ac.uk/.- Hay 700.000 casos de demencia en el Reino Unido, y estas cifras se prevé que aumentará con el envejecimiento de la población. Además de las formas raras de Alzheimer, en el caso del síndrome de Down se sabe que es previsible una aparición temprana de la demencia.

El profesor Tony Holland, del  Grupo de Investigación de Discapacidades del Desarrollo de Cambrigde, que dirige la investigación, dijo: "Casi el 100% de las personas con síndrome de Down desarrollan signos patológicos de la enfermedad de Alzheimer, y los síntomas clínicos se ven en la DS de unos 40 años antes que en el población en general. "

El equipo de investigación está buscando a individuos con síndrome de Down como voluntarios para participar en el estudio. El equipo ha producido un cortometraje - www.youtube.com / user / downsproject - para explicar el proceso de prueba.

"Las personas con síndrome de Down están viviendo vidas más largas, y una vida mejor, pero esto puede ser un regalo envenenado, ya que con esto viene un verdadero riesgo de Alzheimer", dijo el profesor Holland. "Ahora necesitamos voluntarios que se presten a ayudar a explorar lo que está sucediendo en el cerebro."

Este estudio de cuatro años tiene como objetivo determinar el papel de la beta-amiloide, un factor clave en la causa de la enfermedad de Alzheimer. Las personas con síndrome de Down pueden ser más vulnerables a este tipo de demencia, ya que tienen más de amiloide en sus cerebros (un gen amiloide clave se encuentra en el cromosoma 21, que se triplicó en las personas con síndrome de Down). La investigación de amiloide en esta forma también ayudará a entender el desarrollo de Alzheimer en la población general.

"Demencia" El término describe un conjunto de síntomas que pueden incluir la pérdida de memoria, cambios de humor, y problemas con la comunicación y el razonamiento. A medida que la enfermedad progresa, las personas con la enfermedad de Alzheimer necesitan más apoyo de aquellos que se preocupan por ellos. Finalmente, se necesita ayuda con todas sus actividades diarias.

El proyecto está financiado por una subvención del Consejo de Investigación Médica, y se está ejecutando en colaboración con la Asociación del Síndrome de Down (DSA).

Si usted tiene síndrome de Down o conoce a alguien con síndrome de Down mayor de 30 años, quien podría estar interesado en saber más acerca de este estudio, por favor póngase en contacto con Tiina o Liam por correo electrónico sobre los detalles.

Tiina: ta337@medschl.cam.ac.uk

Liam: lrw34@medschl.cam.ac.uk

 

 

Dejar un comentario

captcha