El Lehendakari se pregunta si Montoro "pretende llevar a medio PP a la cárcel"

El Lehendakari se pregunta si Montoro "pretende llevar a medio PP a la cárcel"

Patxi López considera "absurdo" que el ministro de Hacienda quiera perseguir por la vía penal a los políticos que incumplan los presupuestos

Entrevistado en ETB, el Lehendakari, Patxi López, ha asegurado que "con el objetivo sacralizado" de controlar el déficit "se están cometiendo algunas barbaridades y se están diciendo algunas tonterías" porque en Europa, ha explicado, "como el objetivo único es controlar el déficit, están llevando a los países a la recesión y al parón económico, porque los gobiernos necesitan recursos para invertir en aquello que produce la mejora de la economía, la generación de empleo, y están asfixiando las economías de los países y eso me parece una barbaridad".

El Lehendakari ha afirmado hoy que "hay momentos en los que uno necesita acudir al préstamo para gastar más, para sostener los servicios públicos, desarrollar la economía o generar empleo", algo que según ha dicho, "no puede ser un delito". Por eso ha preguntado al ministro de hacienda si "pretende llevar a medio Partido Popular a la cárcel, porque, en su propio gobierno hay quien ha llegado ha dejado un agujero 7.000 millones en un Ayuntamiento", ha dicho.

Política penitenciaria

El Lehendakari ha insistido hoy que la legalidad vigente permite una política penitenciaria diferente, lo cual "puede favorecer el asentamiento de este nuevo tiempo". Asegura, que existe "casi un consenso generalizado" sobre la necesidad de una política penitenciaria "distinta".

Bebés robados

El jefe del ejecutivo vasco cree que detrás de la desaparición de centenares de bebés entre las décadas de los años 50 y 90, "hubo una trama" que habrá que "investigar hasta el final". En este sentido, ha anunciado que el Gobierno Vasco pondrá a disposición de los familiares de estos casos, " todos los mecanismos de los que dispone para llevar hasta las últimas consecuencias este asunto".

Dejar un comentario

captcha