Tres tripulantes de Sea Shepherd heridos en enfrentamiento con buque ballenero japonés

Tres tripulantes de Sea Shepherd heridos en enfrentamiento con buque ballenero japonés

Antártida.-Los balleneros japoneses han aumentado su agresividad lanzando ganchos de hierro en el mar frente a los barcos defensores de las ballenas.

Así, dos tripulantes del Steve Irwin fueron golpeados en el hombro con ganchos de hierro de ataque y un miembro de la tripulación fue golpeado dos veces en la cara con una larga vara de bambú.

 El Yushin Maru N º 2 sigue a la cola del Steve Irwin. El incidente ocurrió a las 0300 CST horas a 64 grados 17 minutos sur y 155 grados 41 minutos Este. Esto es de unos 300 kilómetros al norte de la Península Mawson de la Tierra de Jorge V, costa de la Antártida.

 "Nuestras pequeñas embarcaciones estaban tratando de frenar a los japoneses del barco ballenero Yushin Maru N º 2, ", dijo el capitán Paul Watson.

Al miembro de la tripulación estadounidense Brian Raza,  de Nueva York, le clavaron dos veces en la cara con un palo de bambú, siendo herido  por encima de su ojo derecho y en la nariz.

Russell Bergh, de Sudáfrica, un camarógrafo para Animal Planet, fue golpeado en el brazo derecho y el hombro con un gancho de hierro siendo luego arrojado desde el buque arponero, resultando con profundos hematomas.

 El fotógrafo Collet Guillaume, de Francia, también fue golpeado en el brazo derecho y el hombro por un gancho de hierro.

 

Dejar un comentario

captcha