OMS exige más información sobre el riesgo de los implantes de silicona PIP

OMS exige más información sobre el riesgo de los implantes de silicona PIP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que hace falta más información sobre los riesgos relacionados con los implantes de silicona “Poly Implant Prothèse (PIP)” y recomendó a todas las personas que tengan este tipo de prótesis consultar a un médico si presentan dolor o inflamación. El organismo de la ONU subrayó también la urgencia de datos sobre la distribución y supervisión de estos implantes y pidió a los médicos reportar a las autoridades de sus países cualquier incidente relacionado con las prótesis.

Los PIP, de fabricación francesa, fueron retirados del mercado en la Unión Europea en marzo de 2010 por la alta incidencia de rupturas y la confirmación de que contenían un tipo de silicona que no cumplía con los estándares marcados por la agencia de seguridad sanitaria de Francia.

En diciembre pasado, las autoridades francesas recomendaron como medida preventiva a quienes tuvieran estos implantes, que se los retiraran, directiva que fue adoptada por otros países.

La OMS indicó que la ruptura de las prótesis causa la fuga de silicona, una sustancia que, al no cumplir con los estándares de salud, irrita los tejidos y causa dolor e inflamación.

Dejar un comentario

captcha