El presidente recibe en La Moncloa a los secretarios generales de UGT y CC.OO.

El presidente recibe en La Moncloa a los secretarios generales de UGT y CC.OO.

La reunión entre el presidente del Gobierno y los líderes sindicales ha versado sobre el contenido de la próxima cumbre del Consejo Europeo que se celebra esta semana.En la reunión, además del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes sindicales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha participado el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que ha sido el encargado, por parte del Gobierno, de informar del contenido del encuentro a los medios de comunicación.

La cita en La Moncloa ha servido para que el presidente del Gobierno informe a los líderes sindicales del contenido de la cumbre del Consejo Europeo que se celebra los próximos días 24 y 25, y cuyo contenido, según ha destacado el ministro de Trabajo, "supondrá la adaptación de nuevos compromisos por parte de todos los países miembros para abordar políticas y reformas concretas" a fin de fortalecer la economía y la moneda europea.

 

Junto al análisis de las propuestas en el área de la competitividad, el empleo, la sostenibilidad de las finanzas públicas y la estabilidad financiera, en el encuentro se ha tratado sobre el estado de la reforma de la negociación colectiva.

 

Negociación colectiva

 

El ministro de Trabajo ha afirmado que la mejor opción es que haya acuerdo por lo que, a juicio del Gobieno, merece la pena esperar unos días para que los interlocutores culminen la negociación.

 

"Nuestra economía, nuestro mercado de trabajo y las relaciones laborales saldrán más beneficiadas de un acuerdo fruto de la negociación que de algo impuesto", ha subrayado el ministro.

 

Valeriano Gómez ha asegurado que "este plan también lo queremos discutir con sindicatos y empresarios pero después de la negociación colectiva", dijo el ministro, quién añadió que será una buena forma de estimular nuestras finanzas públicas".

 

Valeriano Gómez ha dicho que el Gobierno mantiene los objetivos que debe perseguir la reforma, que son mejorar la eficiencia, lograr que las empresas tengan más capacidad de adaptación al ciclo económico y evitar que el recurso más utilizado, cuando las cosas van mal, sea el despido.

Dejar un comentario

captcha