Se mantiene activo incendio en sector Pichiqueime, Región del Biobío

Se mantiene activo incendio en sector Pichiqueime, Región del Biobío

Activo se encuentra el incendio forestal “Pichiqueime”, que afecta a las comunas de Florida, Quillón y Ranquil, con una superficie superior a 19.000 hectáreas de matorral, pastizal, pino y eucalipto. Trabajan en el lugar cinco brigadas (42 personas) y siete técnicos de CONAF, cinco BRIFE con 80 brigadistas, Bomberos (250 efectivos) y 150 brigadistas y 14 aeronaves de empresa privada. Además se dispone de 10 camiones aljibe y tres helicópteros (uno de CONAF y dos gestionados por ONEMI) y dos aviones dromedarios. En la Región se reportan, además, otros nueve incendios activos.

 

Esta madrugada, a partir del incendio en el sector de Nueva Aldea, en la comuna de Ránquil, se evacuaron preventivamente en un radio de 3 kilómetros en torno al Complejo Industrial, un total de 495 personas, de las cuales 222 permanecen en un albergue transitorio en la comuna de Chillán. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas máximas en la Región serán de 20 grados en sector costero y 32 en la zona interior. El viento esperado será del Sur –Suroeste de intensidad de 15 a 25 Km por hora.Para mañana se espera cielo mayormente despejado con temperaturas máximas de 20 grados en sector costero y 31 en la zona interior. 

Se mantiene la Alerta Roja para las Provincias de Biobío, Concepción y Ñuble, y Alerta Amarilla para la Provincia de Arauco, esto a raíz de simultaneidad de incendios forestales de alta complejidad

Dejar un comentario

captcha