Controlados tres de los seis focos del incendio en Torre del Paine

Controlados tres de los seis focos del incendio en Torre del Paine

Esta mañana, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter junto al Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, dieron a conocer la última información sobre el  incendio forestal que afecta a la  comuna de Torres del Paine.

Según el último informe entregado por CONAF, el incendio mantiene un total de 12.560 hectáreas.

Al respecto, el Ministro del Interior señaló que “las condiciones meteorológicas del día de ayer han permitido un muy buen trabajo, y la verdad es que hubo un desempeño de parte de los brigadista que están trabajando incasablemente, sin ningún respiro en la zona del incendio”.

 “Para ellos las gracias de parte de todo el Gobierno y pienso que del pueblo de Chile, por el sacrificio que han hecho, exponiendo también sus vidas, porque las condiciones de clima y del incendio son extraordinariamente adversas”, aseveró.

El Ministro agregó que “tenemos tres de los seis focos del incendio bajo control, lo  quiere decir que cada uno de éstos en todos su perímetro tienen un área de cortafuego o un área desprovista de vegetación, lo que permite que este incendio no esté avanzando en estos tres focos, descontroladamente”.

“Quiero destacar que las condiciones climáticas de hoy, si bien son más adversas que el día de ayer, aún nos están permitiendo realizar un trabajo por aire y abrigar razonables esperanzas de que el rendimiento del trabajo del día sea eficaz y tener buenos avances” informó la autoridad.

Además agregó que se van a sumar a las labores de combate  30 brigadistas de Uruguay que han sido enviados por dicho país como un gesto solidario por parte del presidente Mujica, quien ayer tuvo una conversación con el Presidente Piñera, a quien le manifestó su preocupación por el incendio. Los brigadistas van a aterrizar el día de hoy en la zona.

Adicionalmente, el Director Nacional de ONEMI indicó que al momento se encuentran a nivel país, 13 alertas por incendios forestales, correspondiendo dos rojas, cuatro amarillas y siete Alertas Tempranas Preventivas, por lo tanto reiteró el llamado a la población a  implementar conductas preventivas y un manejo responsable del fuego.

Dejar un comentario

captcha