1.200 millones de telespectadores del Hemisferio Norte siguieron la largada del Dakar 2012

1.200 millones de telespectadores del Hemisferio Norte siguieron la largada del Dakar 2012
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, estimó que 1.200 millones de telespectadores siguen el comienzo del rally Dakar 2012, que arrancó a las 5:45 de Mar del Plata con el piloto español Marc Coma y las 178 motos, 30 quads, 161 coches y 74 camiones que se dirigen a Necochea, y de ahí a Santa Rosa.

La KTM de Marc Coma, con el número 1, salió a las 5:45 de Mar del Plata, Argentina, para abordar el primer tramo de enlace del Dakar 2012. El piloto español y las 178 motos, 30 quads, 161 coches y 74 camiones que conforman la lista de los participantes en la largada.

Deberán afrontar una primera jornada “ligera” compuesta por 57 kilómetros de especial que transcurrirán a orillas del mar,  con algunas pequeñas dunas a mitad de recorrido, antes de finalizar con un largo enlace hasta Santa Rosa de la Pampa. Se trata de una etapa de calentamiento que permitirá a corredores y vehículos irse metiendo en materia o incluso enfrentarse a los primeros escollos de esta edición 2012…

 

Las primeras motos han llegado a la meta de esta primera especial del Dakar 2012 de tan sólo 57 kilómetros. Los autos partieron a las 7:58 y los camiones lo hacen a las 10:35.


ÚLTIMAS NOTICIAS

 

 

300 - ¿Problemas para los Hummer?

Los Hummer pilotados por Nasser Al Attiyah y Robby Gordon, con los dorsales 300 y 303, respectivamente, están parados en el recorrido de enlace dirección Santa Rosa de la Pampa. Al parecer, los dos vehículos sufren problemas mecánicos, pocos kilómetros después de la meta de la primera especial. Están intentando resolver el problema, sin identificar, por el momento.

12:01 - coche

312 - ¡Novitskiy consigue el mejor tiempo!

Leonid Novitskiy (RUS) empieza el año con muy buen pie, consiguiendo el mejor tiempo y completando una triple victoria de Mini en esta primera especial. Por el momento, se sitúa a la cabeza, sacando 5 segundos al polaco Holowczyc y 9 segundos al francés Peterhansel.

11:44 - coche

304 - ¡Holowczyc se coloca a la cabeza!

El quinto en salir en la primera especial de la edición 2012 del Dakar, el polaco Krzystoff Holowczyc, al volante de un Mini All4 Racing, rubrica el mejor tiempo, robando a Stéphane Peterhansel el primer puesto por 4 segundos, al término de los 57 kilómetros del sector cronometrado. Carlos Sousa (Great Wall) consigue el quinto mejor tiempo a 47 segundos, delante de Christian Lavieille y su prototipo Dessoude, provisionalmente en el 6º puesto a 55 segundos del líder. Nani Roma termina la especial a 2'15 del tiempo de referencia establecido por su compañero.

11:33 - coche

302 - Primeros resultados de los coches

Giniel de Villiers ha sido el primero en finalizar la especial hoy, pese a salir dos minutos después del ganador de la edición 2011 del Dakar, el qatarí Nasser Al Attiyah, encargado de abrir la pista. Sin embargo, por el momento, el francés Stéphane Peterhansel es el que consigue el mejor tiempo en esta etapa inaugural, con 32 minutos y 27 segundos, delante de De Villiers (AFS), a 6 segundos, y los Hummer de Gordon (USA), a 40 segundos, y Al Attiyah (QAT).

11:12 - motos

133 - Schneider vuelve a retomar la carrera

El motorista francés Charles Schneider, con el dorsal 133, vuelve a reanudar la carrera con su Scherco, que ha sufrido un problema eléctrico en la especial. Se dirige, no muy rápido, hacia la meta de la especial...

11:10 - cuadriciclo

263 - La Fuente a la cabeza

El uruguayo Sergio La Fuente mejora el tiempo de referencia de la categoría quad con su crono de 40'13, sacando 33 segundos al anterior líder de la clasificación, el polaco Lukas Laskawiec. El tercer argentino, Marcos Patronelli se queda a 54 segundos del líder.

11:08 - coche

300 - ¡Los coches empiezan la especial!

Los coches acaban de entrar en el tramo cronometrado de la jornada de hoy tras un enlace de 143 kilómetros desde Mar del Plata. Se trata de una especial de 57 kilómetros en la que los corredores bordean la costa durante 30 kilómetros, teniendo que superar unas pequeñas dunas de arena a mitad de recorrido, antes de pasar al interior. El qatarí Nasser Al Attiyah, vigente campeón, al volante de su Hummer, ha sido el primero en salir, seguido, dos minutos más tarde, del Toyota Hilux del Sudafricano Giniel de Villiers. A continuación, Stéphane Peterhansel (FRA) ha empezado la especial con su Mini AII4, seguido del estadounidense Robby Gordon (Hummer), el polaco Holowczic (Mini) y el español Nani Roma (Mini).

11:03 - cuadriciclo

300 - Primeros resultados en quad...

Los primeros quads han salido en la especial. Alejandro Patronelli ha sido el encargado en dar el pistoletazo de salida en esta categoría. Sin embargo, es el polaco Lukasz Laskawiec el que, por el momento, consigue el tiempo más rápido, con 40'46, delante de Marcos Patronelli (ARG), Josef Machacek (CZE) y Alejandro Patronelli (ARG).

09:58 - motos

133 - Avería para Schneider...

El motorista francés Charles Schneider con una Scherco SR 450 y el dorsal 133 acaba de sufrir una avería en el kilómetro 12 de la especial, con un paro repentino del motor. Schneider intenta reparar la moto para poder reanudar la carrera...

 

Dejar un comentario

captcha