Brigadistas argentinos colaboran para combatir el fuego en el parque nacional chileno

Brigadistas argentinos colaboran para combatir el fuego en el parque nacional chileno
La Administración de Parques Nacionales (ANPN) envió 60 brigadistas argentinos para colaborar en el combate del incendio que ya consumieron 11 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en el sur de Chile. Agradecimiento del canciller chileno Moreno al jefe de Gabinete Abal Medina.

La Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales de la ANPN, desplazó hoy a Chile otros 17 especialistas en controlar incendios forestales, desde los parques nacionales argentinos Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.



De esta manera, ya suman 60 los brigadistas que se movilizaron a Chile desde Chubut, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.



El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo sobre el incendio en el parque chileno que "este hecho lamentable nos obliga a reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza y sobre la magnitud que puede tomar el fuego en condiciones de peligro extremo. Debemos recordar el daño que podemos causar si no seguimos las indicaciones al respecto".



Las llamas ya consumieron 11.000 hectáreas de Torres del Paine, según informa a través de su portal y cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI).



Por su parte la presidenta de Parques Nacionales de Argentina, Patricia Gandini, aseguró que "en ocasiones como esta siempre trabajamos sin fronteras, para poder evitar el daño que ocasiona el fuego".



Recordó que "no es la primera vez que nos unimos a la hermana República de Chile, ya existen experiencias exitosas en este sentido; lamentablemente hoy nos une una situación que a esta altura ya es catastrófica en materia ambiental".



Los brigadistas argentinos se trasladaron al centro de operaciones chileno en un avión de la Fuerza Área argentina, desde el aeropuerto de Esquel, llevando herramientas manuales y mecánicas, equipos de agua y soporte técnico, según informó la Administración de Parques Nacionales.



En tanto, la ONEMI confirmó que se declaró el alerta roja para las provincias de Concepción y Ñuble, manteniéndose el alerta amarilla para el resto de la región del sur chileno afectada por el incendio.

Dejar un comentario

captcha