Irán afirma haber derribado un avión espía de la inteligencia americana

Irán afirma haber derribado un avión espía de la inteligencia americana

SEgún un potavoz de la Defensa iraní, efectivos del ejército han derribado un avión espía no tripulado, apenas deteriorado, según las mismas fuentes, que han fijado la localización del artefacto en un pasillo paralelo a la frontera con Afganistán de la que parecía provenir.

 

Aunque los iranïes ya han anunciado en anteriores ocasiones derribos de estos pequeños aviones, cuyo empleo atribuyen principalmente a la CIA, es la primera vez que ofrecen testimonios gráficos de la captura.

 

Expertos de la inteligencia iraní recuerdan que hace pocas horas, el analista británico Dwight Pratt manifestó que los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel planean llevar a cabo ataques terroristas en Irán, según ha dado a conocer la Agencia oficial persa.

 

En un artículo publicado en la web del Partido Islámico de Malasia, el analista destaca los intentos de los países occidentales para detener el programa nuclear de Irán, y señala que el apoyo a los opositores de Irán es una de las medidas adoptadas por esos países para aislar a Irán.

 

Con ese fin, subrayó, EEUU ha tomado medidas sin precedentes, como excluir a la Organización de los Moyahedin-e Jalq (MKO) de la lista de grupos terroristas mundiales.
El experto Británico también señala que muchos analistas en Oriente Medio son de la opinión de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel pueden decidir utilizar a los miembros del MKO para llevar a cabo atentados terroristas dentro de Irán, como el asesinato de autoridades iraníes.
Pratt destacó que los intentos actuales de intensificar aún más las sanciones contra Irán, librando una guerra propagandística y difundiendo información incorrecta, son todos actos peligrosos de Occidente, confiando que el día oscuro de 2003 no se repita.
Asímismo, manifestaba que esos complots para aislar a Irán de los países occidentales intentan forzar a Irán para que renuncie a sus deseos.

 

FOTO: IRNA

Dejar un comentario

captcha