El Ayuntamiento de Avilés ha renovado por completo el alumbrado público de la emblemática Plaza de España, dotándola de una iluminación más moderna, eficiente y uniforme.
Una iluminación más potente y homogénea
Las siete luminarias existentes han sido sustituidas por otras nuevas con un flujo lumínico casi el doble, pasando de 17.000 a 32.000 lúmenes por luminaria. Además, las nuevas ópticas permiten una distribución más homogénea de la luz en toda la plaza.
Un nuevo punto de luz
Para mejorar la iluminación en el tramo de la plaza más próximo a la calle de La Ferrería, se ha instalado un nuevo punto de luz, similar a los siete restantes.
Restauración de la iluminación ornamental
El proyecto ha incluido también la restauración del sistema de iluminación ornamental de la fachada de la Casa Consistorial. Se han saneado las luminarias existentes, se han sustituido lámparas y parte del cableado, y se han reparado las averías que impedían su correcto funcionamiento.
Un espacio más bello y seguro
Con estas mejoras, la Plaza de España luce más bella y segura durante la noche, ofreciendo un ambiente más agradable para vecinos y visitantes.