El pago telemático del estacionamiento regulado se consolida en Avilés

El pago telemático del estacionamiento regulado se consolida en Avilés

Los conductores de Avilés están abrazando la comodidad del pago telemático para el estacionamiento regulado. La aplicación Telpark, que permite realizar el pago desde dispositivos móviles, ya se utiliza casi tanto como los tradicionales parquímetros, según datos del balance anual de Dornier, empresa gestora de la zona ORA.

En 2023, Telpark fue el método de pago elegido por el 48% de los conductores, un 5% más que en 2022. El uso de parquímetros, por su parte, descendió al 52%. Incluso, en algunos meses como septiembre, octubre y diciembre, la app superó por primera vez a los parquímetros en cuanto a su uso.

"Telpark facilita enormemente la gestión del estacionamiento a los usuarios", destaca Pelayo García, concejal de Movilidad y Tráfico. "Permite pagar sin necesidad de efectivo o de ir al parquímetro, y además ofrece avisos para evitar multas por exceso de tiempo, algo imposible con los parquímetros tradicionales."

Cifras similares a 2022

En cuanto al número total de operaciones y la recaudación, las cifras se mantienen similares a las del año anterior. En 2023 se registraron 2.313.737 operaciones en el aparcamiento regulado, con una recaudación total de 1.928.957 €.

Telpark, líder en anulaciones de sanciones

La app también se ha convertido en la herramienta preferida para la anulación de sanciones, superando en la mayoría de los meses a los parquímetros.

Tendencia al alza

El crecimiento sostenido del uso de Telpark indica una tendencia clara: el pago telemático del estacionamiento se está consolidando en Avilés. Es probable que en el futuro la app se convierta en el método de pago principal, dejando atrás a los tradicionales parquímetros.

Dejar un comentario

captcha