El futuro de El Cristo se empieza a dibujar: Oviedo y el Principado unen fuerzas para crear una comisión bilateral

El futuro de El Cristo se empieza a dibujar: Oviedo y el Principado unen fuerzas para crear una comisión bilateral

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, han dado un paso crucial para el futuro de los terrenos de El Cristo-Buenavista. Ambos han anunciado la creación de una comisión bilateral que se encargará de definir las acciones a corto y largo plazo para este emblemático entorno.

La comisión, que se constituirá el próximo 8 de abril, estará formada por responsables de ambas administraciones y estará coordinada por la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo. Entre sus objetivos se encuentran:

  • Definir un plan integral de reordenación que impulse la transformación de la zona.
  • Establecer prioridades y plazos para la ejecución de las diferentes actuaciones.
  • Garantizar la coordinación entre el Principado y el Ayuntamiento en el desarrollo del proyecto.

La creación de esta comisión bilateral es una muestra del compromiso de ambas administraciones con el futuro de El Cristo, un espacio con un enorme potencial para la ciudad de Oviedo y para el conjunto de Asturias.

En el encuentro, también se abordaron otros proyectos de interés para el concejo, como las obras de los institutos de La Florida y La Corredoria, y la posible ubicación de la Agencia Nacional de Salud Pública en los terrenos de La Vega.

Tanto Barbón como Canteli han destacado la importancia de la colaboración institucional para abordar los retos y oportunidades que se presentan en el desarrollo de Oviedo.

 

Dejar un comentario

captcha