Revillagigedo renace con 'Orto y Ocaso': más de 1.300 personas visitan la exposición en su primer fin de semana

Revillagigedo renace con Orto y Ocaso: más de 1.300 personas visitan la exposición en su primer fin de semana

El Palacio de Revillagigedo ha vuelto a abrir sus puertas al público con un éxito rotundo. La exposición 'Orto y Ocaso. Vidrio y loza en Gijón siglos XVIII y XX', la primera muestra de fondos municipales tras la cesión del espacio a la ciudad por parte de la Fundación Cajastur, ha registrado 1.351 visitas en su primer fin de semana.

Un estreno sin precedentes:

  • Cifras récord: La afluencia de público ha superado con creces las expectativas, situándose por encima de los datos habituales en los equipamientos culturales de Gijón.
  • Ilusión por el regreso: Este éxito refleja el entusiasmo de la ciudad por recuperar este espacio emblemático y por disfrutar de una programación cultural de calidad.
  • Reivindicando Gijón: La alcaldesa, Carmen Moriyón, ha calificado este estreno como "el mejor posible para la 'vía gijonesa'", una iniciativa que busca poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad y reivindicar su posición como urbe de referencia.

Un tesoro por descubrir:

  • Exposición única: 'Orto y Ocaso' reúne 608 piezas del Museo Casa Natal Jovellanos y del Muséu del Prueblu d'Asturies, ofreciendo un recorrido por la historia de la industria del vidrio y la loza en Gijón.
  • Acceso gratuito: La muestra es una oportunidad excepcional para que la ciudadanía y los visitantes puedan admirar estas "joyas" del patrimonio municipal, tal y como ha destacado la concejala de Cultura, Montserrat López Moro.

Un futuro prometedor:

  • Revillagigedo como espacio cultural: La reapertura del palacio con esta exposición marca el inicio de una nueva etapa en la que se convertirá en un centro cultural de referencia en la ciudad.
  • 'Orto y Ocaso' hasta septiembre: La exposición estará abierta al público hasta el 8 de septiembre, con un horario de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Dejar un comentario

captcha