Roqueñí: "Un esfuerzo conjunto impulsará la economía regional y creará empleos de calidad"

Roqueñí: "Un esfuerzo conjunto impulsará la economía regional y creará empleos de calidad"

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha destacado hoy el papel fundamental de la industria en la triple transición que afronta Asturias: el cierre de la minería, el fin de la producción de energía con combustibles fósiles y la descarbonización industrial.

"Esta triple transición es una oportunidad única para reindustrializar Asturias y crear empleos de calidad, pero requiere recursos y un esfuerzo coordinado de todos los agentes económicos y sociales", ha afirmado Roqueñí en la convención anual de delegados y delegadas de UGT-Asturias.

Prioridades del Gobierno:

  • Transición justa: Promover nuevas actividades económicas y empleos, y acompañar al tejido productivo hacia un modelo descarbonizado.
  • Fondos de apoyo: El Fondo de Transición Justa, con 263 millones de euros, destinará el 80% a apoyar a la industria asturiana.

Colaboración público-privada y diálogo social:

  • Marcos de colaboración: Priorizar la colaboración entre administraciones y empresas para impulsar la innovación y la competitividad.
  • Diálogo social: La participación de las organizaciones sindicales es fundamental para el éxito de la transición.

Roqueñí ha reconocido el papel de las organizaciones sindicales en la modernización de la economía española y en la consecución de avances en derechos y libertades: "Nadie entendería que en las grandes decisiones que se adoptan en España y en Asturias no esté vuestra organización. También en lo que se refiere a la transición".

La consejera ha concluido su intervención con un mensaje de optimismo: "Asturias tiene todas las capacidades para afrontar con éxito la triple transición y construir un futuro verde y próspero para todos".

Dejar un comentario

captcha