Motivos futbolísticos detrás de una multitudinaria pelea en Gijón con varios heridos

Motivos futbolísticos detrás de una multitudinaria pelea en Gijón con varios heridos

Una multitudinaria pelea entre dos grupos de una veintena de jóvenes aficionados del Sporting y del Oviedo se saldó anoche con varios heridos en Gijón. La reyerta comenzó pasadas las 22:00 horas en el exterior de un conocido local de la Ruta de los Vinos, en la zona de la calle Begoña y la plaza Monte de Piedad.

Según testigos presenciales, la trifulca se originó por una discusión entre dos jóvenes que rápidamente derivó en una batalla campal cuando otros individuos se unieron para agredir a uno de ellos. Varios testigos señalan que los dos grupos implicados estaban claramente diferenciados y pertenecían a facciones rivales de aficionados del Sporting y del Oviedo.

En el enfrentamiento, que duró apenas unos minutos antes de la llegada de la policía, los jóvenes se golpearon e hirieron mutuamente utilizando sillas, mesas, botellas e incluso cascotes de cristales rotos. "Parecía que se querían matar", relató una mujer presente en el lugar.

La rápida intervención de al menos 7 patrullas de la Policía Nacional logró disolver la reyerta, aunque la mayoría de implicados lograron darse a la fuga antes de que pudieran ser detenidos. Por el momento no han trascendido detenciones oficiales.

La pelea se saldó con varios jóvenes heridos, algunos de ellos con cortes en la cara y el cuerpo. Uno de ellos recibió una brutal paliza cuando ya estaba en el suelo que le causó importantes lesiones faciales, según testigos. En el lugar quedaron abundantes restos de sangre y cristales rotos.

El local donde se originó la reyerta sufrió destrozos en su terraza exterior, que quedó cubierta de cristales y manchada de sangre. Fue uno de sus empleados quien dio la voz de alarma a la policía cuando la situación se descontroló.

Las autoridades continúan investigando los hechos para tratar de identificar a los responsables y determinar si los motivos que originaron la pelea fueron realmente las rencillas entre estas dos facciones radicales de aficionados al fútbol.

Dejar un comentario

captcha