Saltar al contenido

120 intervenciones en la última emergencia del Infopa: Refuerzo de la vigilancia y control para prevenir incendios

 120 intervenciones en la última emergencia del Infopa: Refuerzo de la vigilancia y control para prevenir incendiosSociedad
100 %

Oviedo, 16 de febrero de 2024 – La mesa de seguimiento del plan anual de prevención, vigilancia y extinción de incendios ha analizado hoy la actuación durante la última fase de emergencia del Infopa, que se saldó con 54 incendios declarados en 32 concejos.

 

Intensificación de la vigilancia:

  • Se realizaron 120 intervenciones de vigilancia e investigación para identificar actividades prohibidas.
  • Se reforzaron los controles de acceso y vigilancia preventiva por parte de agentes medioambientales, Bripas y Seprona.
  • Bomberos de Asturias efectuó 102 salidas con el apoyo de empresas forestales y la BRIF de Tineo.

Prevención como eje central:

  • La mesa de seguimiento ha revisado la ejecución de las medidas de prevención, como desbroces, quemas controladas y ayudas a los ayuntamientos.
  • Se ha destacado el aumento del 10% en los recursos del SEPA, con 40 millones de euros, para ampliar la plantilla de bomberos en más de 80 personas.
  • También se cubrirán plazas en las Bripas, la red de agentes medioambientales y se implementarán mejoras organizativas.

Plan Infopa activo en fase de alerta:

  • El Infopa continúa activo en fase de alerta, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio de incendio.
  • El presupuesto de este año para la custodia del territorio asciende a 71 millones de euros.

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.