El Festival de Cortometrajes Avilés Acción Film Festival abre convocatoria

El Festival de Cortometrajes Avilés Acción Film Festival abre convocatoria

 

·      El certamen se celebrará del 7 al 14 de octubre

·      Avilés Acción se convierte, por segundo año consecutivo, en Festival calificador para los Premios Goya

 

El Festival de Cortometrajes Avilés Acción Film Festival abre convocatoria para la presentación de obras para su selección en la vigesimosegunda edición del certamen, que se celebrará del 7 al 14 de octubre.

 

Las secciones del Festival son las siguientes:

 

Sección Oficial: Competición de los cortometrajes más destacables del panorama nacional.

 

Sección Asturias: Competición de los cortometrajes más novedosos realizados en el Principado.

 

Sección Medioambiente: Competición de cortometrajes de temática medioambiental de cualquier género.

 

Además, Avilés Acción enriquece su programación con una muestra internacional de largometrajes.

 

La convocatoria está abierta a cortometrajes de no más de 30 minutos de duración y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2022. Los proyectos cinematográficos han de ser de dirección y/o producción española, salvo en la Sección Asturias, en la que el/la directora/a o el/la productor/a deberá ser residente del Principado de Asturias.

 

La inscripción de cortometrajes se realizará en línea a través de las plataformas Festhome o Movibeta y el plazo para el envío de las obras cinematográficas estará abierto hasta el próximo 7 de julio.

 

Por segundo año consecutivo, Avilés Acción ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como certamen cinematográfico colaborador, convirtiendo su Sección Oficial como calificadora para la inscripción de cortometrajes a los Premios Goya. De este modo, los cortometrajes de ficción que deseen optar a ser nominados a dicha categoría, además de satisfacer los requisitos de las bases de partición de los Premios Goya, habrán de cumplir con una de las dos siguientes premisas: haber sido ganadores de un premio de la sección oficial de uno de los festivales calificadores o haber competido en la sección oficial de al menos seis festivales calificadores.  

Dejar un comentario

captcha