Vacaciones grafiteras en Parque Principado

Vacaciones grafiteras en Parque Principado
 
 
  • Se desarrollarán del 26 de junio al 16 de julio, bajo el nombre “Nosolograffiti” y acogerán talleres de arte urbano para niños y jóvenes con la participación de “El Séptimo Crío

 

  • La reserva para los talleres, de carácter gratuito, ya está abierta para familias con la App del Club Parque Principado

Siero, 6 de junio de 2023.- Coincidiendo con las vacaciones del curso escolar, Parque Principado, centro gestionado por Cushman & Wakefield, se suma a la promoción del arte urbano en Siero con la celebración de talleres especiales, dirigidos a niños y jóvenes, y la exposición “RutaXSiero”.

 

Bajo el nombre de “Nosolograffiti”, la iniciativa se desarrollará del 26 de junio al 16 de julio y su objetivo es acercar la filosofía y las características de este movimiento artístico, que ha situado a Siero como un destino referente a nivel internacional por la gran popularidad que han alcanzado algunos de sus murales.

 

Abierta la reserva para los talleres de Arte Urbano

 

Así y durante el periodo de la acción, Parque Principado desarrollará, de lunes a jueves, talleres de street art gratuitos para niños y jóvenes, que contarán con la participación del artista asturiano “El Séptimo Crío” y en los que además de introducirse en este arte, podrán vivir la experiencia de pintar con spray y crear una obra de arte urbano en primera persona.

Se ofrecerán tres sesiones diarias: a las 12 h, a las 16 h y a las 18 h, en las que se podrá participar reservando plaza en el Punto de Información y a través del teléfono 986 266 856 con la App de Parque Principado. También acudiendo al punto de encuentro el mismo día de la celebración del taller hasta completar aforo -estarán disponibles más de un 30% de las plazas-.

Los talleres, de una hora y media de duración, tendrán lugar en la plaza del parking cubierto de la planta baja.

 

De ruta por los murales de Siero

 

Como parte de la iniciativa, Parque Principado propone también un recorrido por los diez murales más simbólicos de Siero que han convertido el concejo en un auténtico museo al aire libre. El 26 de junio se instalará la exposición “Ruta por Siero”, desarrollada en colaboración con la Asociación Cultural polArte.

 

“Nosolograffiti” es un nuevo evento conectado con Origen, el proyecto de sostenibilidad de Parque Principado inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, esta acción está centrada en el Objetivo 11, enfocado a crear “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, y el Objetivo 4, dirigido a fomentar una “Educación de Calidad”.

Dejar un comentario

captcha