Aprobada en Gijón la Ordenanza de Emergencia Social

Aprobada en Gijón la Ordenanza de Emergencia Social

La Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto de Ordenanza reguladora de las prestaciones económicas de primera necesidad, emergencia social y apoyo a la intervención de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. 

Se trata de una herramienta ágil y efectiva, que ayuda a paliar situaciones económicas graves, de tal forma que pueda conciliarse la situación de las personas en situación de vulnerabilidad social, con la normativa y los procedimientos propios de la Administración y los que son de aplicación en estos casos y, en concreto, la adaptación a la Ley del Principado de Asturias 3/2021 de Garantías de Derechos y Prestaciones Vitales. 

También se ha aprobado la suscripción al Acuerdo n.º 11 de la Comisión Bilateral que regula la financiación de las actuaciones que se acometerán dentro del proyecto Entorno Residencial de Rehabilitación Programada, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para que el Principado recibió una cantidad inicial de 24’71 millones de euros. En el caso de Gijón, los proyectos seleccionados con la Obra Sindical de Contrueces, Poblado de Inuesa (Tremañes), Monte Areo (bloques 4º y 5º) y Grupo Nuestra Señora del Carmen (Portuarios).

La Junta ha dado luz verde a la permuta de una finca propiedad de la Fundación Siloé, de 5.000 metros cuadrados de superficie y ubicada en el entorno del Hospital de Cabueñes, por otra finca de titularidad municipal, para que el Ayuntamiento pueda cederla, gratuitamente, al Principado de Asturias con destino a la ampliación del centro hospitalario. Ambas parcelas se han valorado en 695.179’14 euros y no ha habido compensación económica alguna entre las partes.

Se ha acordado conceder las ayudas correspondientes al primer plazo de solicitud de las Subvenciones a Proyectos Innovadores 2023 – Línea II. Plataformas de Cooperación Empresarial, comprometiendo un gasto por importe total de 244.161’30 euros, para siete empresas, así como resolver la convocatoria ‘Incentivos para áreas empresariales públicas del municipio, comprometiendo un gasto de 85.000 para seis entidades.

Asimismo, se han aprobado los siguientes:

- Unión de Consumidores de Asturias: para actividades de formación e información (19.500 euros)

- Colegio de Veterinarios de Asturias: para la esterilización de las colonias felinas (12.000 euros)

- Serenos Gijón/Xixón: para el desarrollo del proyecto a lo largo de 2023 (400.000 euros)

- Asociación Mar de Niebla: para el desarrollo de su actividad (224.600 euros)

- AMPA Colegio Santo Ángel: 4.000 euros

Por último, se ha aprobado, inicialmente, el estudio de detalle del área de unidad de actuación N03, entre los caminos de Felechoso, Parres y Viejo, en Jove. Se someterá el expediente completo a trámite de información pública por plazo de UN MES, mediante anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha