La Fundación Orange lanza la Convocatoria ‘Advanced GarageLAB 2023’ cuya misión es transformar las aulas en espacios de innovación y aprendizaje

La Fundación Orange lanza la Convocatoria ‘Advanced GarageLAB 2023’ cuya misión es transformar las aulas en espacios de innovación y aprendizaje

 

  • La dotación económica asciende a 80.000€, a repartir entre los proyectos ganadores.
  • El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el día 3 de julio, a las 11hrs.
  • En la convocatoria pueden participar los centros educativos que forman parte de la comunidad GarageLAB.

La Fundación Orange ha lanzado su convocatoria ‘Advanced GarageLAB2023’, dirigida a los 34 centros educativos que forman parte de la comunidad ‘GarageLAB’, cuya misión es transformar las aulas en espacios de innovación y aprendizaje donde se otorga protagonismo a las nuevas tecnologías y se potencia la motivación del alumnado.

La temática de la presente convocatoria es ‘Economía circular y Medioambiente’, por lo que se valorarán aquellos proyectos encaminados a cambiar la forma en la que se producen y se consumen los recursos, así como las iniciativas que permitan la reducción de los deshechos de producción y el aprovechamiento de materiales reciclados. Todo ello cumpliendo con normas y estándares de ecodiseño que respeten el medioambiente.

La Fundación Orange destinará a esta convocatoria ‘Advanced GarageLAB’ un total de 80.000€, que se repartirán entre los proyectos seleccionados. Esta dotación irá destinada a implementar nuevas acciones dentro del proyecto ‘GarageLAB’ de dichas entidades, fomentar sus iniciativas educativas, ampliar recursos de las aulas actuales e impulsar la creación de nuevas.

En palabras del director de la Fundación Orange, Daniel Morales, “con esta convocatoria queremos seguir reconociendo el excelente trabajo que, desde hace 7 años, vienen realizando los centros educativos que forman parte de la 'comunidad GarageLAB, impulsando una educación motivacional, inclusiva y con un alto componente tecnológico”.

Los centros que pueden presentarse a esta convocatoria son todas las entidades y centros educativos que han sido beneficiarios de un ‘GarageLAB’, registrándose a través del formulario online que está disponible en la web de la convocatoria:

https://www.proyectosfundacionorange.es/garagelab/advanced/.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 3 de julio de 2023, a las 11h. El acto de en el que se darán a conocer los ganadores de esta edición tendrá lugar el próximo 12 de julio en el Orange Digital Center, en la Calle San Bernardo, 101 (Madrid).

Dejar un comentario

captcha