Luto decretado en Oviedo por la muerte de las dos niñas de 12 años mientras España se pregunta ¿qué está pasando con nuestro menores?

Luto decretado en Oviedo por la muerte de las dos niñas de 12 años mientras España se pregunta ¿qué está pasando con nuestro menores

Las autoridades de la Policía Nacional han declarado que, por el momento, no se ha encontrado evidencia de la participación de terceras personas en la trágica muerte de las dos mellizas de 12 años, de nacionalidad rusa, que cayeron desde un sexto piso por la ventana de un edificio en Oviedo.

El inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, hizo estas afirmaciones durante una conferencia con periodistas. Aguado calificó el suceso como "trágico". "Hasta ahora, parece que no ha habido intervención de terceros y podemos considerarlo como un suceso muy trágico y lamentable", expresó el portavoz policial. Ante las preguntas persistentes de los medios, evitó llamarlo accidente y reiteró su descripción de "suceso trágico".

El inspector enfatizó que aún no se cuentan con todos los datos de manera concluyente, ya que los equipos de la Policía Científica y Judicial continúan recopilando información.

El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en el número 47 de la calle Facetos, en el barrio de la Ería en la capital asturiana. Según fuentes cercanas a la investigación, aunque las niñas vivían en un apartamento en la cuarta planta, la ventana desde la cual aparentemente se precipitaron se encuentra en el sexto piso.

Según estas fuentes, las niñas salieron de su casa con la aparente intención de ir al colegio, pero dejaron sus mochilas en el rellano antes de lanzarse desde la ventana del sexto piso, ubicada en las escaleras interiores.

Las niñas, que eran alumnas del colegio de la Ería, tenían un hermano de 10 años que ya se encontraba en el centro escolar en el momento del suceso.

Se está brindando atención psicológica a los padres, quienes llevaban varios años viviendo en Oviedo, aunque no se sabe si estaban en casa en ese momento.

Las autoridades de la Policía Judicial y Científica han acudido al lugar para iniciar la investigación, a la espera de que la autoridad judicial autorice el levantamiento de los cuerpos.

Esta tragedia ocurre tres meses después de un suceso similar en Sallent (Barcelona), donde dos gemelas de 12 años también se lanzaron desde el balcón de su casa en un tercer piso.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de las dos hermanas mellizas de doce años.

El alcalde de la capital, Alfredo Canteli, quien se encuentra cerca de la vivienda de las niñas, ha manifestado su pesar. La familia de las víctimas es de nacionalidad rusa y según un vecino cercano, están muy integrados en la comunidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, quien también se presentó en el lugar, mencionó que una de las hermanas tenía diez años y estaba en el colegio. Las niñas fallecidas, que eran mellizas, habían celebrado su cumpleaños hace unos días.

El alcalde Canteli anunció la suspensión de la inauguración de la fiesta de la Ascensión y canceló la música que se había programado para los festejos.

"En este momento solo puedo expresar tristeza. No tenemos más información oficial porque lo único que sabemos con certeza es que hemos perdido a dos niñas", señaló Canteli.

La noticia de este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Oviedo y ha generado una gran consternación en todo el país. Se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los detalles de lo ocurrido y determinar las circunstancias de esta dolorosa pérdida.

La ciudad de Oviedo se encuentra en duelo, y esta dolorosa pérdida ha dejado un profundo impacto en la comunidad. Se espera que se realicen más investigaciones para comprender mejor las circunstancias detrás de esta tragedia y se tomen las medidas adecuadas para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.

En momentos como estos, es esencial que la sociedad se una en solidaridad y apoyo a las familias afectadas, recordando la importancia de estar atentos a las señales de angustia emocional y brindar ayuda y recursos adecuados a aquellos que lo necesiten.

El caso de las mellizas de 12 años que perdieron la vida de manera tan trágica es un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de cuidar y proteger a nuestros seres queridos en momentos difíciles.

Dejar un comentario

captcha