Oviedo ha aportado un total de 50.000 euros para Siria y Turquía en concepto de Ayuda Humanitaria

Oviedo ha aportado un total de 50.000 euros para Siria y Turquía en concepto de Ayuda Humanitaria

El Ayuntamiento de Oviedo ha aportado un total de 50.000 euros para Siria y Turquía en concepto de Ayuda Humanitaria, destinada a financiar las intervenciones llevadas a cabo en estos países por UNICEF y UNRWA, agencias de Naciones Unidas, tras el terremoto del pasado febrero.

El Consistorio ovetense ha subvencionado con 25.000 euros las acciones planteadas por UNICEF, que pretenden dar una respuesta rápida e inmediata a la población infantil en las áreas afectadas por el seísmo. Tras un brote de cólera y ante el riesgo de aparición de más enfermedades transmitidas por el agua, UNICEF centró su intervención en satisfacer las necesidades urgentes en materia de agua, saneamiento e higiene y nutrición de la población infantil. Para ello se instalaron letrinas móviles y tanques de agua potable y se distribuyeron kits nutricionales esenciales.

Por su parte UNRWA, que ha recibido otros 25.000 euros de ayuda del Ayuntamiento de Oviedo, localizó su intervención en el campamento de refugiados de Lattakia, al norte de Siria, hogar de aproximadamente 62.400 personas refugiadas de Palestina. Sus prioridades en esta emergencia humanitaria son garantizar el acceso al agua, saneamiento e higiene y la distribución de kits higiénicos de emergencia, teniendo en cuenta las necesidades específicas de la población femenina.

En las primeras horas del 6 de febrero de este año, varios terremotos, el más fuerte de los cuales fue de 7,8 grados, sacudieron el sur de Turquía y el norte de Siria. El epicentro fue identificado en Gaziantep cerca de la frontera entre Turquía y Siria, con cientos de réplicas. 

Aunque la magnitud del terremoto ha afectado al norte, centro sur y las zonas costeras de Siria, se han registrado graves daños humanos y materiales, principalmente en las provincias de Alepo, Hama, Idleb y Lattakia y en casi todas las poblaciones del noroeste del país. 

La comunidad humanitaria calcula que 8,8 millones de personas viven en las zonas más afectadas por el terremoto en Siria. Antes del terremoto se estimaba que unos 15,3 millones de personas en Siria necesitarían asistencia humanitaria en 2023, una cifra sin precedentes para el país que entra en su duodécimo año desde el inicio de las hostilidades.

Dejar un comentario

captcha