Se abre un proceso participativo para elaborar el primer Plan de Atención Ciudadana

Se abre un proceso participativo para elaborar el primer Plan de Atención Ciudadana

 

-   El Ejecutivo ofrecerá canales presenciales y telemáticos en los que prime la accesibilidad

-   Cualquier persona o entidad puede presentar aportaciones al documento, desde hoy y hasta el 30 de abril, a través de la web de Asturias Participa

 

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, abre hoy un proceso participativo para la elaboración del primer Plan de Atención Ciudadana. Cualquier persona o entidad interesada podrá presentar aportaciones, hasta el 30 de abril, a través de la web Asturias Participa, en el enlace https://ddei5-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=https%3a%2f%2fcutt.ly%2fF4GWoVy&umid=B82542DD-F7F2-CA05-BC18-0E6AA2B23AEA&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-b8e146ae6582a8db22f63d91869431c8d2be0adb

 

El documento recogerá propuestas concretas para mejorar el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) con el objetivo de conseguir una atención más próxima y eficiente. También se pretende responder mejor a las necesidades de la ciudadanía, con la puesta en marcha de canales presenciales y telemáticos que primen la accesibilidad y aprovechen las tecnologías para una participación más proactiva y transparente.

 

Para la elaboración del plan, el Principado contará con la colaboración del grupo de trabajo de atención ciudadana constituido dentro del Foro de Gobierno Abierto y de la cátedra Rafael del Riego de Buen Gobierno de la Universidad de Oviedo, así como con el apoyo de expertos y de la sociedad, a través de reuniones presenciales y telemáticas. 

 

El SAC ha realizado un importante esfuerzo a lo largo de esta legislatura para introducir mejoras y seguir prestando un servicio de calidad, incluso en los momentos más complicados de la pandemia.

 

En esa línea de trabajo, recientemente se ha instalado una red wifi para la ciudadanía en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía de Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés y próximamente se instalarán dispositivos para reforzar la actual encuesta digital de satisfacción que cualquier persona atendida puede rellenar. Previamente, se incorporó la reserva de cita y se mejoró la accesibilidad para personas con discapacidad, con el fin de facilitar las gestiones con este servicio.

 

Este tipo de iniciativas pretenden incrementar la calidad del servicio a la ciudadanía, por lo que se anima a todas las personas y entidades que lo deseen a realizar sus aportaciones al Plan de Atención Ciudadana.

 

Dejar un comentario

captcha