Sitios en el mundo en el que un asturiano podría sentirse como en casa

Sitios en el mundo en el que un asturiano podría sentirse como en casa

Asturias es un lugar único y especial, con una belleza natural impresionante y una cultura y gastronomía muy arraigadas. Si eres un asturiano que ama su tierra natal, pero estás buscando nuevas aventuras y lugares para explorar, aquí te presentamos algunos lugares en el mundo que podrían asemejarse a Asturias y donde podrías sentirte como en casa.

  1. La Patagonia, Argentina: Este vasto territorio del sur de Argentina tiene paisajes que recuerdan a los de Asturias, con montañas imponentes, lagos cristalinos y bosques frondosos. La ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina, es conocida como la "Suiza de América del Sur" por su arquitectura alpina y sus paisajes montañosos. Además, la región es conocida por su excelente gastronomía, con platos a base de carne y dulces que harán que un asturiano se sienta como en casa.

  2. Gales, Reino Unido: Esta región del Reino Unido es famosa por su naturaleza salvaje y sus paisajes espectaculares, que recuerdan a los de Asturias. La ciudad de Swansea, en el sur de Gales, tiene una importante comunidad de habla galesa y es conocida por su arquitectura y cultura tradicionales. Además, la gastronomía galesa es muy similar a la asturiana, con platos como el cawl (un guiso de carne y verduras) y el bara brith (un pan de frutas).

  3. Bretaña, Francia: Esta región del oeste de Francia tiene una cultura y una historia muy similares a las de Asturias, con una larga tradición de pesca y agricultura. La ciudad de Quimper es conocida por su arquitectura medieval y su catedral gótica, y la región es famosa por sus crepes, galettes y cidra, que son muy similares a los platos y bebidas de Asturias.

  4. Tirol del Sur, Italia: Esta región del norte de Italia es famosa por sus paisajes alpinos y su cultura bilingüe, que recuerdan a la de Asturias. La ciudad de Bolzano es conocida por su arquitectura austro-húngara y su rica historia, y la región es famosa por su gastronomía, que incluye platos como los canederli (bolas de pan rellenas de carne) y la polenta.

Si eres un asturiano en busca de nuevos lugares para explorar y sentirte como en casa, estos lugares en el mundo pueden ofrecerte paisajes espectaculares, arquitectura tradicional y una gastronomía única y sabrosa que recuerda a la de Asturias. ¡Atrévete a explorar y descubrir

Dejar un comentario

captcha