El Gobierno de Asturias se pone a disposición de ArcelorMittal tras el incendio

El Gobierno de Asturias se pone a disposición de ArcelorMittal tras el incendio

 

 

-   El Ejecutivo mantiene desde el primer momento una interlocución permanente con la dirección de la compañía y se felicita porque no haya daños personales

 

-   La empresa comunica al Principado que el incendio está controlado y ahora se permanece a la espera de evaluar las consecuencias técnicas, productivas y económicas del incidente

 

El Gobierno de Asturias está en contacto permanente con la dirección de ArcelorMittal y se ha puesto a disposición de la compañía ante el incendio que ha afectado al horno alto A de la factoría de Gijón. Esa interlocución se ha mantenido desde el primer momento a través del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Además, a lo largo de la tarde y la noche el presidente del Principado, Adrián Barbón, el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, han mantenido cauces de diálogo con la dirección de la compañía en España.

 

Desde ArcelorMittal se ha trasladado que el incendio en el horno A ya está controlado y ahora se se permanece a la espera de evaluar las consecuencias técnicas, productivas y económicas del incidente.

 

Dentro de la preocupación por la afectación que haya podido ocurrir en el horno alto A, cuyo alcance conoceremos en las próximas horas, desde el Gobierno de Asturias hay cierto alivio porque no hay que lamentar daños personales.

 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado que está “en contacto permanente con la dirección de ArcelorMittal para conocer la gravedad del incendio en el horno alto A de Gijón. Me transmiten que no hay daños personales y que tienen que evaluar los daños materiales. Todo mi apoyo a los trabajadores, a la empresa y a su dirección”.

Dejar un comentario

captcha