Gonzalo Ladreda, ovetense de 28 años, entra en la Lista Forbes de menores de 30 años

Gonzalo Ladreda, ovetense de 28 años, entra en la Lista Forbes de menores de 30 años

.

  • Ladreda fundó en 2017 Pockit Diagnostics, para diagnosticar ictus mediante un rápido test sanguíneo.
  • La lista Forbes 30 under 30 selecciona cada año a emprendedores y líderes de toda Europa menores de 30 años que destacan por su talento y capacidad de innovación.

Oviedo, 20 de marzo de 2023.- Un emprendedor asturiano figura en la última lista Forbes 30 under 30: Gonzalo Ladreda, natural de Oviedo, empresario y creador de la empresa Pockit Diagnostics, aparece como uno de los 30 talentos jóvenes más prometedores de Europa en la categoría de ciencia y cuidado de la salud.

Tras crecer en Oviedo y dejar sus estudios de comercio y marketing en la Universidad de Oviedo en el último curso para fundar Pockit Diagnostics, Ladreda entra en el programa de startups de la Universidad de Cambridge en la Judge Business School.

 

En 2017 fundó Pockit Diagnostics en esa ciudad británica, junto a su hermano, biólogo de la Universidad de Oviedo Marcos Ladreda, y el Doctor de la Universidad de Cambridge Edoardo Gaude. Pockit Diagnostics ha creado un test rápido de sangre para el diagnóstico de ictus sin necesidad de escánaeres, ya que estos solo están disponibles en los hospitales.

 

Hasta la fecha, la empresa Pockit ha conseguido más de 3,5 millones de euros de financiación pública y privada y es una compañía pionera a escala mundial en el descubrimiento de nuevos biomarcadores. El test creado por Pockit puede ayudar a los médicos a acelerar el tratamiento en los pacientes con ictus, lo que supondría una revolución tecnológica que podría reducir drásticamente el impacto de esta enfermedad globalmente. Su última fase de estudios clínicos comenzará este verano y su objetivo es que el test esté disponible en todo el Reino Unido en 2024, según previsiones de la empresa.

 

Gonzalo Ladreda: “Espero que este premio sirva como impulso para ver a más asturianos y asturianas en esta lista en los próximos años”.

 

En su categoría, la de ciencia y cuidado de la salud, solo aparece otra joven  española, la ingeniera viguesa Carmen Misa. Otras españoles citados en la lista Forbes son la emprendedora catalana Alba Forns, en impacto social; Alexia Putellas y Carlos Alcaraz, en deportes, y el creador de una plataforma de videojuegos Daniel Olmedo.

 

Forbes 30 Under 30 2023: Science & Healthcare

 

Pockit diagnostics LTD

Pockit diagnostics es una empresa establecida en Cambridge, Reino Unido en 2017 que se dedica al desarrollo y la comercialización de dispositivos de diagnóstico rápido de ictus. Pockit lo forma un grupo de biólogos y médicos con amplia experiencia incluyendo miembros del código ictus inglés. El primer producto de Pockit es un test de detección rápida de pacientes con ictus, desarrollado con el apoyo y colaboración de Innovate UK, Newcastle University, Academic Health Science Network, National Institute of Health and NHS Foundation Trust.

 

Pockit Diagnostics (pockitdx.co.uk)

 

Dejar un comentario

captcha