¿Crees que hay que destinar dinero público a la lucha contra la "glotofobia"? Aportamos algunas ideas más de gasto público cuestionado en otras partes del mundo

¿Crees que hay que destinar dinero público a la lucha contra la "glotofobia" Aportamos algunas ideas más de gasto público cuestionado en otras partes del mundo

¿De verdad existe en nuestro país una discriminación por el acento que tenga cada cual? ¿Justifica este problema social el uso de campañas y de dinero público para esto? ¿No existen otras prioridades más urgentes para invertir el dinero de todos?

Por si alguien cree que no existe otra idea más peregrina, desde Asturias Mundial proponemos algunas que han recibido subvención pública en otros países del mundo y que fueron cuestionadas por ello: 

 

  1. El estudio del comportamiento sexual de los patos: En 2010, el gobierno de Estados Unidos gastó alrededor de $400,000 en un estudio para determinar por qué los patos machos intentan aparearse con otros patos machos.

  2. Subvenciones para la producción de alcohol en Polonia: En 2018, el gobierno polaco otorgó subvenciones por valor de 2.3 millones de dólares a empresas productoras de alcohol.

  3. Subvenciones para la cría de camellos en Australia: El gobierno australiano ha otorgado subvenciones a la cría de camellos, una especie considerada una plaga en el país.

  4. Subvenciones para la investigación de la cerveza en Bélgica: El gobierno belga ha otorgado subvenciones a la investigación y producción de cerveza, lo que algunos consideran como un ejemplo de prioridades erróneas.

  5. Subvenciones para la creación de un parque temático de la caza en Francia: En 2019, el gobierno francés otorgó una subvención de 280,000 dólares para la creación de un parque temático de la caza.

Es importante tener en cuenta que lo que algunas personas consideran absurdas, otras pueden verlas como inversiones válidas o necesarias en diferentes áreas de interés público.

Dejar un comentario

captcha