Cerrrado el cartel del Prestoso Fest 2023

Cerrrado el cartel del Prestoso Fest 2023

Mujeres, Melenas, Parquesvr y Aiko el grupo estarán también presentes en la sexta edición del festival

 

Autoescuela y Llevólu’l Sumiciu se suman a Rodrigo Cuevas y Viuda como representación asturiana en el cartel

 

El festival, a celebrar los días 3, 4 y 5 de agosto,  estrenará en esta edición un nuevo recinto en Las Barzaniellas.

 

Cangas del Narcea, Asturias,  7 de marzo de 2023.  El cuarteto canadiense Kiwi Jr.,  Melenas, Parquesvr, Aiko el grupo, Mujeres, Autoescuela y Llevólu’l Sumiciu  son las últimas confirmaciones del Prestoso Fest 2023. 

Estas bandas junto con _juno, Rodrigo Cuevas, Coach Party, La Costa Brava, Los Manises, Playback Maracas, Viuda y Margarita Quebrada forman el cartel definitivo de la sexta edición del festival, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto en Cangas del Narcea (Asturias).

Los canadienses Kiwi Jr. Llegarán para presentar “Chopper”, su tercer álbum, que vuelve a estar lleno de melodías brillantes y unas guitarras “jangle” que sitúan a este cuarteto entre lo más destacado del panorama internacional del indie más canónico. Junto a las británicas Coach Party serán las bandas internacionales del cartel del Prestoso Fest 2023, formado por un total de 15 artistas.

La banda catalana Mujeres formaba parte del cartel de los cancelados festivales en 2020 y 2021 y, por ello, es uno de los grandes anhelos tanto de la organización como del público. Por fin, en este 2023 se subirán al escenario para poner el broche a una de las jornadas del festival. Melenas, uno de los grupos más exportables de la escena alternativa española, con presencia en festivales europeos y norteamericanos, las bromas serias de Parquesvr y la frescura de los jóvenes Aiko el grupo completan las confirmaciones nacionales, que se unen a los ya anunciados _juno, La Costa Brava, Los Manises, Playback Maracas y Margarita Quebrada.

El gran momento que vive la escena asturiana se demuestra con la presencia en esta sexta edición del festival de Autoescuela, uno de los proyectos de Santiago la Barca y que lleva un buen tiempo llamando la atención en la escena independiente nacional, y de  Llevolu’l Sumiciu, proyecto de los hermanos Pablo y David Alonso que navega entre lo musical y lo visual, reinterpretando así el imaginario asturiano, con una mezcla que va desde el folklore tradicional al reggaeton, acompañado de evocadoras imágenes del patrimonio minero e industrial asturiano. Ellos, junto a Rodrigo Cuevas y Viuda serán los encargados de mostrar a todos los asistentes al evento el gran nivel que vive la música asturiana. 

No faltarán los dj’s para ambientar actividades y cerrar las noches del festival: Fernanda Arrau, Mediocre, Maribel&Sebastian, CanelaParty DJ’s, las célebres Pócimas Bailables a 45rpm y Marcos Bighouse recorrerán toda clase de música y sonidos para que durante los tres días la música no pare de sonar en ningún momento. 

Un cartel diferente y ambicioso que apuesta por bandas que están en su mejor momento y con mucho que aportar en el panorama musical actual. Un cóctel de sonidos heterogéneo que completa el mejor cartel de las seis ediciones del festival del suroccidente asturiano.

Nueva ubicación

Junto al cartel de bandas, el cambio de recinto es la otra gran apuesta del Prestoso en esta edición. Las Barzaniellas, en un “prao” junto al río y en la falda de una de las viñas más antiguas de la zona, mantiene la esencia del festival con el añadido de estar a apenas a un par de kilómetros de la villa de Cangas del Narcea y con acceso al recinto a pie a través de la “ruta del vino”, un agradable paseo para los asistentes al festival entre montañas y el río Naviego. Anexo al recinto se encuentra la zona de acampada, gratuita para los asistentes y que permite vivir la “experiencia prestosa” al 100%.

Actividades culturales

Además de las actuaciones musicales, el Prestoso Fest 2023 volverá a apostar un año más por potenciar sus actividades complementarias, dando así a conocer a todos los asistentes las costumbres y entorno del suroccidente asturiano: visitas a las bodegas de la zona, cata de vinos de la DO Cangas, visita al Monasterio de Corias y excursiones por la naturaleza completan la programación, cuyos detalles se irán conociendo más adelante. 

Además, el Escenario Momentos Alhambra volverá a ofrecer conciertos gratuitos en Cangas del Narcea para permitir a los residentes y visitantes del concejo acercarse al festival y disfrutar de la música en directo. Y es que, un año más, Prestoso Fest cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra como muestra de su apuesta por crear experiencias musicales únicas pensadas para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos.

Los abonos se encuentran a la venta en la página web del festival  www.prestosofest.com  a un precio de 75€, con derecho a acceso a los tres días de festival y a la zona de acampada anexa al recinto. Además, aquellos que dispongan del Carnet Joven tendrán un descuento de 10€ en el precio del abono general del festival.

Dejar un comentario

captcha