El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón la primera jornada del Trofeo de Primavera de Vela Ligera del RCAR

El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón la primera jornada del Trofeo de Primavera de Vela Ligera del RCAR

Guillermo Marqués y Jorge Fernández en Snipe, Aida Marqués y Carlos Fernández en RS Feva, Marta Simal en Optimist, Jesús Manuel Martínez en ILCA 6 y Marta Suarez en ILCA 4,  primeros líderes del Trofeo de Primavera de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

 

El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón la primera jornada del Trofeo de Primavera de Vela Ligera del RCAR. Se disputaron las dos mangas programadas bajo un recorrido de bastón.

La jornada estuvo marcada por el buen tiempo con un viento estable del Nordeste, de una intensidad media de 12 nudos y puntas de 15, ola corta con algún que otro borreguillo.

En la clase Snipe, buena actuación de Guillermo Marqués y Jorge Fernández, que con un segundo y un primer puesto son los primeros líderes de la prueba. La segunda plaza en la general es para Álvaro Alegría y Pedro López con un cuarto y un segundo en su casillero. Cierran los puestos de pódium, José Luis de la Rubia e Ignacio López terceros en ambas mangas.

En RS Feva, la pareja formada por Aida Marqués y Carlos Fernández fueron los más rápidos en la primera manga y segundos en la de cierre, que les coloca líderes en su clase. Miguel Ribera y Manuel Oliveria son segundos al terminar en cuarta y primera posición, seguidos por Rodrigo Llanes y Diego Pérez a tan solo un punto de los segundos clasificados.

Entre los Optimist, Marta Simal fue la más rápida en las dos mangas situándose en cabeza de la general. La segunda plaza es para Alma Pérez después de cruzar la línea de llegada en segunda y cuarta posición. Por su parte, Lucia Van der Sanden ocupa el tercer lugar después de anotarse un cuarto y un tercer puesto.

En ILCA 6, en la primera manga tres barcos se anticiparon en la salida, situación que benefició a Jesús Manuel Martínez que con dos segundos se sitúa al frente de la clasificación. Julio Riba ocupa la segunda posición después de anotarse un primero y un quinto lugar. La tercera plaza es para, Fernando Alonso que  ganaría la segunda manga con autoridad. 

.   

Por último en ILCA 4, Marta Suarez se ha adaptado muy bien a la clase y con un segundo y un primero es la primera líder entre los ILCA 4. La segunda plaza es para, Mateo Fernández que cruzaría la línea de llegada en primera y cuarta posición, empatado a puntos con Gonzalo Jaudenes con un tercero y  un segundo.

Dejar un comentario

captcha