El rector de Universidad de Oviedo viaja a México para estrechar lazos con universidades aztecas

El rector de Universidad de Oviedo viaja a México para estrechar lazos con universidades aztecas

Villaverde, acompañado del vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación, Humberto Rodríguez Solla, mantendrá encuentros con los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey

 

El objetivo es avanzar en acuerdos de colaboración estratégica para compartir proyectos en común tanto en investigación como formativos, además de promover las movilidades del personal y estudiantado



Oviedo/Uviéu, 7 de febrero de 2023. El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, acompañado del vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación, Humberto Rodríguez Solla, inicia hoy un viaje institucional a México que tiene por principal objetivo estrechar lazos y establecer nuevas vías de colaboración con las universidades mexicanas. En concreto, la delegación asturiana mantendrá encuentros con los rectores tanto de la Universidad Nacional Autónoma de Méxíco (UNAM) como del Tecnológico de Monterrey (TEC de Monterrey), y con varios representantes del empresariado mexicano.

 

La agenda para mañana, 8 de febrero, comienza con una reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers. En ella, avanzarán en la firma de un futuro convenio de colaboración que tiene entre sus objetivos facilitar la movilidad y las estancias de investigación de Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, así como el intercambio de estudiantado. Además, promoverá la participación conjunta en proyectos de investigación.

 

El jueves, 10 de febrero, Villaverde y Rodríguez Solla visitarán el TEC de Monterrey, en un acto en el que ser reunirán con Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado; Arturo Molina, director del Institute of Advanced Materials for Sustainable Manufacturing; Arturo Santos, director de Transferencia de Tecnología; Alejandra María Vilalta Perdomo, director for International Academic Development & Global Initiatives, así como varios decanos y profesores investigadores. Allí, se avanzará también en la firma de un nuevo convenio que retome las relaciones con el centro mexicano y, como en el caso del convenio con la UNAM, facilite las movilidades de la comunidad universitaria.

 

Durante el viaje institucional, se producirán, además, distintas reuniones con empresariado asturmexicano, así como un encuentro con miembros de la directiva del Banco Santander en Ciudad de México, entre los que estará presente Arturo Cherbowski Lask, director general de Universia México y uno de los mayores expertos en el campo de la educación superior en México.

 

Villaverde ha agradecido de antemano el interés que las distintas instituciones mexicanas han mostrado en esta visita de los representantes de la Universidad de Oviedo y ha manifestado la importancia de “estrechar lazos y poner en marcha alianzas con universidades que, por trayectoria, experiencia y prestigio, pueden aportar mucho a nuestra institución”.

Dejar un comentario

captcha