Cómo elegir las mejores shishas

Cómo elegir las mejores shishas

Desde hace varios años se ha extendido el uso de shishas, también conocidas como cachimbas o pipas de agua, y ha pasado de ser una actividad social propia de Asia a ser algo habitual en España.

Las shishas no son solo una herramienta para fumar, también es una oportunidad para socializar, charlar y relajarse con los amigos, por eso son muchas las cafeterías, bares y teterías que ofrecen este servicio a sus clientes. Pero las cachimbas también pueden usarse en casa, por lo que últimamente es muy común comprarlas para uso propio o para regalarlas, y se pueden adquirir tanto en tiendas físicas como por internet en tiendas online.

Si estás pensando en tener tu propia cachimba, vamos a darte una serie de consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir.

¿Qué es una shisha?

Las shishas están compuestas por diversas partes, una de ellas es la cazoleta, que está realizada en un material resistente al calor (metal o cerámica) en la que se coloca el tabaco y el carbón. También consta de un plato, normalmente de acero inoxidable que se coloca debajo de la cazoleta y que sirve para recoger las cenizas. Otra de las partes es la válvula, un conducto que sirve para que salga el aire viciado del interior. El cuerpo de la cachimba se fabrica en vidrio y puede llenarse agua o de bebidas alcohólicas. La manguera (o mangueras) es el conducto por el que pasa el vapor que llega a la boquilla. Están realizadas en silicona, son lavables y se les coloca una boquilla de silicona desechable.

Estas son las partes principales de una cachimba, pero también tienen accesorios como las pinzas para manipular el carbón, sopletes, cubrevientos y adaptadores.

¿Cómo elegir la mejor cachimba?

Estos son los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor shisha, pero hay que tener en cuenta que a mayor calidad, mayor precio.

Tamaño

Cuanto mayor sea el tamaño y la capacidad de la cazoleta y el recipiente de agua más personas podrán usarla al mismo tiempo. Por el contrario, si quieres una shisha que puedas transportar sin problemas elige una pequeña de alrededor de 21 centímetros, son más ligeras y manejables. Las cachimbas robustas son más estables y no se inclinan ni se caen con el movimiento de las mangueras.

Materiales

Siempre será mejor una cachimba realizada en cristal que en plástico, ya que los sabores del tabaco no tendrán un regusto a quemado. También es importante que sea de acero inoxidable para que no se oxide tras limpiarla con agua y jabón.

Mangueras

La longitud de las mangueras debe ser suficiente para que se pueda manipular sin tener que mover la cachimba. Además, es mejor que estén fabricadas en un material lavable como la silicona, ya que las de cuero o tela no se pueden lavar.

Cazoletas

En el caso de las cazoletas más económicas tienen un periodo de vida útil muy corto. Las de barro y cerámica se rompen con facilidad y las de goma o silicona resisten bien el calor.

Dejar un comentario

captcha