Los robots que nos van sustituir ya están aquí y no se irán hasta hacerlo

Los robots que nos van sustituir ya están aquí y no se irán hasta hacerlo

 

 

La automatización y la robótica han estado avanzando rápidamente en los últimos años, y se espera que continúen haciéndolo en el futuro. Sin embargo, la velocidad a la que los robots reemplazarán a los trabajadores humanos en diferentes sectores puede variar ampliamente.

En el sector de la construcción, se espera que los robots y la tecnología de automatización jueguen un papel cada vez mayor en tareas como la perforación, la soldadura y la colocación de bloques. Sin embargo, el trabajo de construcción todavía requiere una gran cantidad de habilidades manuales y el uso de la tecnología para automatizar estas tareas puede ser costoso y requerir una gran cantidad de inversión. Además, algunas tareas en construcción son muy variadas y requieren adaptabilidad, lo que dificulta la automatización.

En general, se espera que los robots y la automatización reemplacen a los trabajadores humanos en el sector de la construcción, pero este proceso podría tardar varios años o incluso décadas en completarse. Es probable que las tareas más repetitivas y peligrosas sean las primeras en ser automatizadas, mientras que las tareas que requieren una gran cantidad de habilidades manuales y adaptabilidad sean las últimas en ser automatizadas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la automatización no necesariamente implica el desempleo, ya que también puede generar nuevos empleos en áreas como la programación, el mantenimiento y la reparación de robots, y la mejora de los procesos productivos.

Dejar un comentario

captcha