El astronauta Pablo Álvarez visita en IES Santa Cristina de Lena

El astronauta Pablo Álvarez visita en IES Santa Cristina de Lena

Pie de foto: de izquierda a derecha: la profesora Nuria Blanco; el astronauta Pablo Álvarez, la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez; el consejero de Ciencia, Borja Sánchez; la consejera de Educación, Lydia Espina, y el director del IES Santa Cristina de Lena, Aurelio M. Seco.

 

Os enviamos varias fotografías del acto que el IES Santa Cristina de Lena ha organizado a raíz de la visita del astronauta Pablo Álvarez al centro, y en el que han intervenido la consejera de Educación, Lydia Espina, y el consejero de Ciencia, Borja Sánchez. El encuentro del astronauta con los alumnos ha tenido lugar en el salón de actos del centro educativo que, a partir de hoy, llevará su nombre.

Pablo Álvarez ha sido entrevistado por la profesora del IES Aramo de Oviedo Nuria Blanco, que ha dado paso a las preguntas de los asistentes y a las del alumnado de 30 institutos y colegios de Asturias que lo ha seguido telemáticamente. El encuentro ha finalizado con la intervención de los consejeros y con el descubrimiento de la placa con el nombre del astronauta en el acceso al salón de actos.

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha puesto a Pablo Álvarez como ejemplo del talento científico y la excelencia investigadora de España, y ha animado al alumnado a "tomar referentes como el de Pablo, perseverar y perseguir vuestros sueños, y no perder nunca el interés por aprender, por conocer cosas nuevas y por emprender" Sánchez ha destacado la importancia de impulsar las vocaciones científicas, una de las líneas en las que trabaja el Principado a través de distintos programas y convocatorias de ayudas a la investigación.  

Por su parte, la consejera de Educación, Lydia Espina, ha asegurado que los colegios e institutos “son un centro neurálgico de la vida del alumnado, un lugar en el que se forjan como personas, descubren sus vocaciones y comienzan a trazar un proyecto vital”. Y ha añadido que experiencias personales como las de Pablo Álvarez “son un buen ejemplo, porque detrás de su trayectoria hay muchas horas de estudio y de esfuerzo, y porque demuestra la importancia de ir marcándose objetivos”.

Espina ha señalado que actos como el de hoy “nos ayudan a fomentar las vocaciones en ámbitos relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas”, y ha añadido que es necesario “potenciar el uso de las tecnologías de la información con un tratamiento integrador de estas herramientas, metodologías, recursos y contenidos educativos”.

 

Dejar un comentario

captcha