El 12 de febrero todos tenemos que correr contra el cáncer infantil

El 12 de febrero todos tenemos que correr contra el cáncer infantil

La 5ª Carrera Galbán se celebrará simultáneamente en más de 60 concejos asturianos y dos estaciones de esquí. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Oviedo.

La concejala de Deportes, Concepción Méndez ha presentado hoy lunes, 9 de enero, la 5ª Carrera Galbán ¡Corre contra el cáncer infantil! que se celebrará el día 12 de febrero en 62 concejos y dos estaciones de esquí. La edil, que ha estado acompañada por el secretario y la tesorera de la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias, José Alberto Fernández y Pilar Torollo,  respectivamente, ha indicado que “esta carrera es una marcha solidaria muy significativa para acompañar a los niños con cáncer y a sus familias. Se unen 62 concejos de Asturias y dos estaciones de esquí, una actividad deportiva que lleva aparejada la solidaridad. Para el Ayuntamiento de Oviedo es un honor participar. El año 2022 se cerró con la 39 edición de la San Silvestre cuya recaudación íntegra también fue para Galbán”.
José Alberto Fernández, secretario de la Asociación Galbán,  con el deseo de “que el cáncer infantil no existiese” ha destacado la importancia de la investigación: “Con esta carrera queremos aportar nuestro granito de arena. Asturias es solidaria y lo demuestra sumándose a la marea naranja. El año pasado, en 2022, fueron 50 ayuntamientos y las dos estaciones y este año son más de 60, falta poco para llegar a los 78 concejos que conforman Asturias”. También ha recordado que “el año pasado donamos al HUCA 100. 000 euros para varias líneas de investigación. Este año este año el reto es superar esta recaudación. 
La tesorera de la entidad, Pilar Torollo, ha destacado la Asociación, “sus bases, es atender a las familias y niños con cáncer, a los que están enfermos, en remisión o a los que ya lo han pasado. Hacemos la carrera para recaudar fondos para la investigación pero quiero aclarar que también está el apoyo psicológico. En Oviedo, el año pasado tuvimos más de tres mil participantes que esperamos aumentar este año. La marea naranja intentará también contactar con algún club de atletismo”. Además ha agradecido al “inestimable labor de voluntarios y trabajadores. Sin ellos no podríamos hacer nada. De hecho, seguimos necesitando más voluntarios porque hay concejos en los que aún no hay coordinador”. 
La inscripción, ha recordado Torollo, “es a 5 euros y la camiseta es un diseño cedidio altruistamente por el pintor Edgar Plans”.

Dejar un comentario

captcha