Fallece Benedicto XVI

Fallece Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI ha fallecido esta mañana en Roma, a las 9.34 h., después de unos días de agravamiento de su estado de salud. Los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI reposarán en el Monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero. Este mismo día, a partir de las 9.00 h., el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro hasta las 19.00 horas. También se podrá visitar el martes 3 y el miércoles 4 de las 7.00 a las 19.00 horas.

El 5 de enero, a las 9.30 h., en el atrio de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa Exequial. Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima Commendatio y la Valedictio. El ataúd del Sumo Pontífice Emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas del Vaticano para su entierro.

 

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Francisco César García Magán, ha ofrecido una rueda de prensa la misma mañana del sábado 31 de diciembre.

 

La vida de Benedicto XVI: biografía del Papa emérito

 

 

Dejar un comentario

captcha