Maikel Melero vuelve a reinar en la Copa Leomotor Freestyle de Gijón

Maikel Melero vuelve a reinar en la Copa Leomotor Freestyle de Gijón

-El piloto albaceteño, cinco veces campeón del Mundo, repite la victoria de 2018 ante un público entregado que volvió a llenar el Palacio de los Deportes de Gijón para disfrutar del espectáculo de las motos. Melero impuso su mejor truco final, un increíble “doble back-flip”, para imponerse a Dany Torres y Edgar Torronteras.

 

-El Freestyle de Gijón rindió homenaje en el intermedio al piloto asturiano  Pablo Suárez Jambrina, subcampeón del Mundo de Trial2; y también a título póstumo a Javier Faes, histórico trabajador del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, gran impulsor y apoyo del evento en sus 17 años de celebración.

 

Maikel Melero volvió a reinar en Gijón imponiéndose en una emocionante Copa Leomotor de Freestyle. El tradicional evento de la Navidad deportiva gijonesa colgó el billete de no hay localidades y abarrotó unas gradas llenas de público familiar dispuesto a disfrutar del ambiente y los saltos, con el que los pilotos llegaron a emocionarse en algunos momentos. La competición no se decidió hasta el último salto, en el que Melero ejecutó un “doble back-flip” insuperable declinando una balanza muy ajustada en el pódium, que completaron Dany Torres y Edgar Torronteras.

 

La primera ronda de los participantes fue de menos a más para acabar con Melero como ganador después de que cada piloto subiera un poco la nota y el nivel. Francis Costela, Javi “Jabato” Dols, Danny Torres, Remi Bizouard y Torronteras pusieron todo de su parte para intentar derrotar al cinco veces campeón del Mundo, muy motivado con el público gijonés. Sólo Torronteras lo consiguió de manera parcial en el concurso de “plegadas”, en el que se imponía con una nota de 9’5 por delante de Melero y Torres.

 

La ronda final de trucos y el “best trick” fueron definitivas en las clasificaciones y la victoria. Dany Torres, con un “backflip tsunami” ponía el listón de puntos muy alto y conseguía superar a un motivadísimo Edgar Torronteras, amenazando la victoria de Melero. Sin embargo, el piloto manchego no falló en su último y mejor salto, que ha estado “cuatro años entrenando y machacando hasta perfeccionarlo” según comentaba al público desde la pista. Maikel destacó también posteriormente “el calor del público. Me gusta mucho saltar aquí, la gente es muy animada y no me he guardado nada, he ido a tope para lograr ganar y estoy muy contento de haber subido a este pódium con dos grandes compañeros a los que siempre he admirado”.

 

Durante el descanso del evento el carismático Edgar Torronteras tomó el micrófono para propiciar un espectáculo de “beat box”, y posteriormente tuvieron lugar los homenajes a Pablo Suárez Jambrina, piloto asturiano sub-campeón del Mundo de Trial2; y a título póstumo a Javier Faes, histórico trabajador del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, por su apoyo desde el inicio del Freestyle de Gijón y hasta su fallecimiento, en la primera oleada de la pandemia del covid-19.

Dejar un comentario

captcha