Detenido un jubilado y su pareja por tráfico de drogas en Avilés

Detenido un jubilado y su pareja por tráfico de drogas en Avilés

 

-   Fue sorprendido realizando un pase en el Carbayedo mientras su pareja le daba cobertura

 

- Se le incautaron varias dosis de cocaína, 5950 euros, útiles para la distribución de los estupefacientes, un vehículo de alta gama y otro turismo

 

-El nivel de vida que llevaba no era el de un pensionista

 

Oviedo, a 19 de diciembre  de 2022.-  El pasado 7 de diciembre, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Avilés, procedieron a la detención de un hombre y una mujer por tráfico de drogas. 

En el marco de las investigaciones iniciadas a principios de octubre, se recogen informaciones que señalan a un vecino de las Meanas, como uno de los principales distribuidores de cocaína, tanto en el núcleo urbano de Avilés, como en localidades de Castrillón.

La apariencia de respetado  jubilado y las costumbres que mantenía acorde con una persona de su edad, hacían que llevara a cabo la ilícita actividad con total discreción.

 La facilidad que ofrecía a los compradores para adquirir los estupefacientes, junto con la calidad de la cocaína y los precios establecidos, hacía que su clientela fuera en aumento en poco tiempo, llevando a cabo un nivel de vida que para nada concuerda con un pensionista.

Los investigadores lograron poner al descubierto la lucrativa actividad, en la que su pareja hacía funciones de vigilancia.

Al poseer antecedentes por hechos similares, extremaba de sobremanera las medidas de seguridad, dificultando notablemente la labor policial.

En uno de estos seguimientos,  el pasado día 7 de los corrientes, los Agentes los sorprendían realizando una transacción de droga en El Carbayedo, procediendo a la detención de ambos.

Posteriormente se realizó un registro del domicilio del detenido, donde se intervinieron varias dosis de cocaína, 5950 euros, útiles para la distribución, un vehículo de alta gama y un turismo.

Una vez tramitado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Avilés, en funciones de guardia, que decreta su puesta en libertad.

Dejar un comentario

captcha