Reuníon entre Medio Rural y FADE para analizar los presupuestos del próximo año

Reuníon entre Medio Rural y FADE para analizar los presupuestos del próximo año

Pie de foto: el director general y la presidenta de Fade, Alberto González y María Calvo, respectivamente; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, durante la reunión.

 

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejando Calvo, ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), María Calvo, para analizar el proyecto de presupuestos para 2023. El titular de Medio Rural ha realizado una llamada a la responsabilidad para apoyar unas cuentas que ha calificado de “históricas”, tanto por la cifra global como por la inversión. A su juicio, en estos momentos, tras el impacto de la pandemia y ante las dificultades económicas actuales, se hace imprescindible contar con un presupuesto tractor para proteger a la ciudadanía y avanzar en los proyectos de transformación de Asturias.

 

Durante el encuentro, también se ha tratado sobre el corredor atlántico. Tanto el consejero como la presidenta de Fade han coincidido en la necesidad de seguir avanzando en esta importante infraestructura. El titular de Medio Rural ha indicado que la próxima apertura de la variante ferroviaria de Pajares abre importantes oportunidades, por lo que ahora es necesario definir cuáles serán los siguientes pasos y proyectos para canalizar inversiones. Así, además de citar hitos como la terminación de la propia variante, el plan de cercanías y el avance del ferrocarril en las ciudades, Calvo ha subrayado la necesidad de concretar el nudo de Villabona y la estación intermodal de Zalia, así como de culminar los accesos a los muelles de El Musel.

Dejar un comentario

captcha