Pasos para elegir un hosting fiable

Pasos para elegir un hosting fiable

Contratar un servicio de hosting implica evaluar no solo la rentabilidad o atractivo que podría resultar el paquete o plan; es necesario tomar en cuenta desde la atención técnica, hasta la velocidad de carga y rendimiento web.

 

A continuación, hemos de presentarle algunas de las ventajas de contratar un hosting Chile, desde el cual usted, será el único a adoptar su plan de acuerdo a sus necesidades.

 

Del mismo modo, cumplir con un protocolo de elegibilidad segura y confiable, ha de estar presente incluso, desde antes de concebir alquilar un hosting.

 

Por ello, también hemos de plantear algunas condiciones a tomar en cuenta. Le invitamos a conocerlas.

 

 

Tres pasos para elegir un hosting fiable

 

 

  1. Identifica las características y objetivo de tu sitio web

Muchas veces se pasa al punto de elegir un hosting, cuando no se tiene claridad del porqué y para qué está diseñado su sitio web, es decir, qué información requiere colgar, las imágenes, qué otros tipos de recursos deberá disponer para hacer crecer su sitio entre otros.

En otras tantas ocasiones, priva el costo reducido u ofertas de muchos planes; por lo general, al inicio, ofrecen cuotas promocionales y no se observa la totalidad del paquete, es importante medir este variable con mucho detalle para evitar error.

 

 

  1. Indaga acerca de los diversos planes y hosting

Este paso es muy importante en tanto le permitirá abrir el abanico de posibilidades y comparar entre ellas; es importante poder conocer el tiempo y tipo de soporte técnico, la posibilidad de ajuste de plan, qué costo tiene cada plan y qué incluye, es posible escalar en él y, una vez que tenga todos escoger el más ajustado a su presupuesto y características de sitio web.

Un dato importante, es poder leer los comentarios de usuarios y los puntajes de valoración, a fin de tomar la mejor decisión.

Algunas de las características además que deberá considerar son las siguientes:

  • Cuál es el ancho de banda
  • Sistema operativo del proveedor (Linux o Windows)
  • Rendimiento y tiempo de carga
  • Verificar que su hosting sea compatible con CMS, Prestashop, WordPress y otros de su conveniencia.
  • Qué espacio dispondrá en el disco
  • Verificar que estén incluidas las prestaciones del servicio completas que usted, requerirá
  • El tipo de hosting

 

 

  1. Elije el plan de hosting que más se ajuste

Al elegir su plan definitivo, habrá de tomar en cuenta las anteriores descripciones y un elemento a no perder de vista, será consultar el medio por el cual se prestará la atención de soporte técnico, así como el tiempo que dispondrán para ello.

Podría ser las 24/7 o menos, así como los medios pueden ser telefónico o a través de chat ya que los foros y chat abiertos, no aclaran del todo las complejidades en particular que suelen presentarse.

 

 

Consideraciones generales a tomar en cuenta al elegir un hosting

 

  • Nombre del dominio y demás servicios
  • Que disponga de un CPU potente y memoria RAM suficiente
  • La cantidad de cuentas de correos electrónicos, se recomienda crear una cuenta por separado, para facilitar la fluidez en la comunicación con los clientes
  • Garantizar el mantenimiento de la red, lo que favorece el desenvolvimiento del cliente o usuario durante la visita en su página.
  • Diferencie entre las herramientas de marketing de algunos hostings y sus sistemas blindados o no de seguridad; para este aspecto en específico, es importante proteger su página con sistema de antivirus y certificados SSL pero, al mismo tiempo, es importante proveer a su servicio recursos de proyección para su marca.

Dejar un comentario

captcha