Cuatro empresas asturianas en misión comercial a Colombia

Cuatro empresas asturianas en misión comercial a Colombia

Cuatro empresas asturianas participan en la misión comercial de construcción, metal y TIC organizada por ASTUREX a Colombia

 

Cuatro empresas asturianas participan en la misión comercial de los sectores de construcción, metal y TIC organizada del 21 al 25 de noviembre por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) a Colombia, con el objetivo de hacer prospección e iniciar y consolidar las ventas en este mercado.


Las empresas: BULTECK MINING SYSTEMS S.L., PERFILADOS DEL NORTE S.A., PURE CLICK S.L. y SAMOA INDUSTRIAL S.A. mantendrán agendas de reuniones individualizadas con empresas e instituciones, con el objetivo de detectar oportunidades de negocio y establecer o reforzar contactos, tratando de iniciar/ampliar su presencia en este mercado.


Con el objetivo es presentar las oportunidades comerciales para el tejido empresarial asturiano, así como dar a conocer el potencial de las empresas asturianas y su posible encaje comercial en estos mercados, ASTUREX mantendrá diversas reuniones en el país, entre las que caben destacar la Oficina Comercial de España en Colombia y la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, así como con diversas empresas españolas presentes en el país.


Oportunidades de negocio en Colombia


Colombia tiene un tamaño de mercado potencial grande pues es la tercera población más numerosa de Latinoamérica (49 millones de habitantes).


La economía colombiana está experimentando un crecimiento para este año 2022 de un 7,6% según estimaciones del Fondo Monetario Internacional. Y a pesar de que las expectativas para 2023 prevén una desaceleración en su crecimiento económico, aunque con tasas esperadas del 2,2%, el país presenta numerosos sectores de oportunidad para las empresas asturianas, como son los servicios de ingeniería y todos sectores afines a infraestructuras.  También hay oportunidades en el sector de bienes de equipo y tecnológicos para la industria colombiana, así como en todo lo relacionado con servicios enfocados a la transformación digital, ciberseguridad y telemedicina.


Otro sector de oportunidad muy interesante es el relacionado con la parte más innovadora del sector agrícola, en productos y servicios agrotech y foodtech.


Como proyectos más importantes y de oportunidad para nuestras empresas, destaca la puesta en marcha del oleoducto de Sebastopol y nuevas obras en infraestructura vial y exploración petrolífera. Además, arrancará la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, y se procederá a la contratación de la ampliación del aeropuerto de El Dorado o bien la licitación de un nuevo aeropuerto.


Otro capítulo importante es el de las energías renovables, donde el gobierno colombiano está haciendo un importante esfuerzo en aumentar su capacidad de generación eléctrica a través de energías limpias y renovables.


Por último, Colombia también presenta oportunidades en el suministro de bienes de equipo y tecnológicos, así como en el sector agroalimentario y bienes de consumo, ya que se observa una mayor pujanza económica de la creciente clase media del país.

Dejar un comentario

captcha