El Zoo de Oviedo tiene una nueva inquilina

El Zoo de Oviedo tiene una nueva inquilina

En el zoo de Oviedo, hace unas semanas se recibieron noticias del centro de recuperación de fauna  salvaje de la comunidad de Madrid (Cras), ofreciéndo una hembra de serval y, tras meditarlo unos  días se deció  aceptar al animal. 

El serval es un animal de la familia de los felinos y nativo de África, donde habita, actualmente la  población es estable y no está en peligro. 

Este animal apareció en la casa de campo de Madrid supuestamente solo, una persona lo recogió y  llamó a la policía, esta acudió a la recogida del animal, trasladándolo al Cras, probablemente esta  persona era el dueño del animal y quiso deshacerse de él y vió que esta era la mejor forma,  seguramente lo compró por internet y no pensó que documentación necesitaba ni si tenía que ser  núcleo zoológico, seguramente se enteró de todo esto después de adquirirlo, dependiendo de qué  comunidad autónoma te pueden pedir más o menos licencias para la tenencia de este tipo de  animales. 

Fue en el mes de Mayo, tras un reconocimiento, parece que el animal estaba bien alimentado, tendría unos dos meses de edad y estaba sin duda criado a mano por humanos desde su nacimiento,  porque era muy manso. 

El Cras lo alojó en una de las instalaciones que tenía libre, compuesta por un cobijo y un patio  exterior. 

Al tratarse de un animal exótico lo que suele hacer el Cras es derivarlo a un centro autorizado sea  zoológico, centro de rescate, etc. 

El zoo de Oviedo le ha proporcionado una instalación que tenía libre de unos 100m2, preparada  con troncos, plataformas, cuerdas, etc, para que el animal se sienta a gusto y tranquilo. Ya hace un par de semanas que está en su nueva caasa y se ha adaptado perfectamente. Ahora tendrá sobre 8 meses y pesa unos 8kg, esta especie está creciendo hasta los 12 meses, por  ello aún no tiene ni la talla ni el peso definitivo. 

Este animal sin duda nos servirá para educar a los visitantes sobre la tenencia de animales exóticos y  la responsabilidad que ello conlleva.

Dejar un comentario

captcha