Los tramos Pozo Candín y Cuturrasu, novedad en el Rally de La Felguera

Los tramos Pozo Candín y Cuturrasu, novedad en el Rally de La Felguera

 (San Martín del Rey Aurelio).- La escudería La Felguera Motor Club organiza el 6º Rally de La Felguera, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Langreo.

Al acto de presentación de esta tarde ha acudido Adrián Muñiz, Presidente de la escudería La Felguera Motor Club; José Ángel Álvarez “Quirós”, alcalde de San Martín del Rey Aurelio; Gustavo Martínez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hunosa; Pablo Lorenzo, Vicepresidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Sasi Pardeiro, Presidente de la escudería Langreo Motor Club y Óscar Palacio, vencedor de la última edición del Rally de La Felguera.

La Felguera Motor Club, escudería constituida a principios de 2012, organizó durante cuatro años el Rallysprint de La Felguera, dando el salto en el 2016 a la organización del Rally del mismo nombre, cuya sexta edición, se presenta hoy viernes 4 de noviembre.

El viernes 11 de noviembre a partir de las 16:00 horas tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, en la oficina permanente en Cisvial. 

El Archivo Histórico de Hunosa, situado en el Pozo Fondón, acogerá a las 20:00 horas la salida protocolaria, siendo el lugar desde el que los participantes inicien el VI Rally de La Felguera.

Al día siguiente a las 08:30 horas se inicia la competición. Ecomuseo, Santa Bárbara y las dos novedades, Pozo Candín y Cuturrasu, será el exigente recorrido al que los pilotos tendrán que enfrentarse.

El trazado consta de 109 kilómetros cronometrados siendo el total de kilómetros de 216.

TRAMO

HORARIO

CIERRE DE CARRETERA

Sábado 12 de noviembre

TC 1: Ecomuseo

08:46 h.

07:46 h.

TC 2: Pozo Candín

09:14 h.

08:14 h.

TC 3: Ecomuseo

11:35 h.

07:46 h.

TC 4: Pozo Candín

12:03 h.

08:14 h.

TC 5: Cuturrasu

15:43 h.

14:43 h.

TC 6: Santa Bárbara

16:24 h.

15:24 h.

TC 7: Cuturrasu

18:14 h.

14:43 h.

TC 8: Santa Bárbara

18:55 h.

15:24 h.

(Estos horarios pueden sufrir alguna modificación en función del número total de vehículos participantes)

Los reagrupamientos de la mañana tendrán lugar en la zona de la Plaza de La Pomar de La Felguera mientras que el de la tarde se realizará en el entorno del Parque de la Laguna de L’Entregu/El Entrego. El parque cerrado fin de rally y la posterior entrega de premios se realizará en Cisvial.

Toda la información de la prueba se puede consultar a través de la página www.lafelgueramotorclub.com, y el mismo día de la competición, se podrán seguir los tiempos on-line a través de la página www.fapaonline.es y nuestras redes sociales Facebook.com/LaFelgueraMotorClub y @lafelgueramotorclub en Instagram.

Además, la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) realizará un seguimiento especial de la prueba, con la emisión en directo en TPA de los tramos Candín 2, Cuturrasu 1 y 2 y Santa Bárbara 2. 

Dejar un comentario

captcha