Cada vez hay más gente en España que se compra un coche por internet

Cada vez hay más gente en España que se compra un coche por internet

Madrid, 6 de octubre de 2022 – Con más de 15.000 coches usados vendidos en el segundo trimestre de 2022, Autohero vendió un 87% más de vehículos en comparación con el año anterior y demuestra la confianza que los clientes depositan en la compañía. Los compradores se benefician tanto de la transparencia con la que Autohero traza todo el proceso de compra de coches como de una presentación perfecta de los vehículos. La tendencia a comprar un coche de segunda mano por Internet también la confirma un estudio* realizado por Autohero y Nielsen Media: Por ejemplo, el 60% de los españoles que tienen intención de comprar un coche se imaginan comprando su próximo vehículo totalmente online. La encuesta también analiza el papel que desempeñan la elección, la entrega y el precio en la compra digital de coches y revela las diez principales razones para comprar un coche por Internet.
Comprar un coche por Internet: la elección, las ofertas y la comodidad son fundamentalesSegún el estudio, más de la mitad (54%) de los potenciales compradores de coches por Internet dice que las mejores ofertas online es lo más importante a la hora de comprar un coche en línea. En el segundo lugar del ranking de motivos por los que los encuestados plantearian comprar un coche online está una mayor variedad de coches online en comparación con los concesionarios físicos (43%). El tercer argumento más importante para el 43% de los encuestados es la comodidad a la hora de comprar vehículos en la web. Las compras a cualquier hora, las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, ocupan el cuarto lugar del ranking con un 43%.
La entrega a domicilio es más importante que las pruebas de conducciónEl 34% de los encuestados espera encontrar plataformas de venta fiables en el sector automotivo cuando compran un coche por Internet (razón que ocupa el 5º lugar en el ranking). En sexto lugar está la entrega del vehículo al domicilio del cliente, como uno de los puntos clave qué tienen en cuenta 31% de los compradores de coche online. La compra de coches en la web puede hacerse sin ninguna presión por parte de los vendedores, un factor importante para el 27% de los potenciales compradores de coches online encuestados (7º puesto). Una prueba posterior con la opción de devolver el vehículo si no es de su agrado es decisiva para algo más de 20% de los encuestados (22% y 8º puesto), algo que es posible con Autohero y su política de garantía y devolución de 21 días. Algo menos de uno de cada cinco (16%) dice que, en general, prefiere comprar por Internet (9º puesto). Los procesos con poco contacto son cruciales para 10% de los encuestados, que quieren evitar el contacto físico con los concesionarios fijos comprando un coche por Internet (10º puesto).

Dejar un comentario

captcha